Konrad Wolf
07 de Octubre del 2014 - 31 de Octubre del 2014

A las 19 horas.

Precio

Gratuito

Finalizada

Filmoteca de Andalucía en colaboración con el Goethe Institut de Madrid, organiza este breve repaso sobre la filmografía sde uno de los más interesantes cineastas alemanes del siglo XX.

Martes 7 de octubre. Largometraje: Lissy (Konrad Wolf, Alemania 1956, 89 min., v.o.s.e.). Berlín, 1931/32. Lissy, joven y atractiva, vende tabaco en una tienda llamada "Quick". Tiene ganas de romper con estas estrecheces y ve una ocasión para hacerlo en su relación con Alfred, un oficinista. Pero la crisis económica le deja a él sin empleo. Enfurecido y desesperado, pero también frío y calculador, ingresa en el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán y se hace pronto miembro de las SA.

Martes 14 de octubre. Largometraje: Estrella -Sterne- (Konrad Wolf, Alemania 1958, 92 min., v.o.s.e.). Walter, un suboficial alemán, pasa unas semanas tranquilas en el país ocupado, lejos del frente, aprende incluso lo suficiente para defenderse en el idioma extranjero. No es un soldado fanático, se lleva bien con la población, se dedica a su hobby, y no sólo en su tiempo libre, a pesar de que el capitán le reprime por dibujar tanto. Llega un transporte con prisioneros judíos, entre ellos se encuentra Ruth, una mujer joven que le pide ayuda para una mujer embarazada.

Sábado 25 de octubre. Largometraje: El cielo dividido (Konrad Wolf, Alemania 1964, 113 min., v.o.s.e.). 1961, República Democrática Alemana, poco antes de la construcción del Muro de Berlín. Tras sufrir un colapso, Rita Seidel abandona la ciudad de Halle y regresa a su pueblo para descansar. Recuerda los años pasados, su amor por el químico Manfred Herrfurth, su trabajo en una fábrica de vagones y sus estudios para ser docente.

Viernes 31 de octubre. Largometraje: Goya (Konrad Wolf, Alemania 1971, 134 min., v.o.s.e.). España hacia fines del S. XVIII. Francisco José de Goya y Lucientes hace carrera como pintor en la corte de Carlos IV. Sus cuadros cuelgan en muchos palacios; realiza retratos ecuestres de la Reina y de toda la familia real. Mientras tanto, la Inquisición siembra el terror. Goya, que está casado, vive un apasionado romance con la Duquesa de Alba, pero se opone a su arrogancia. Sus cuadros se hacen cada vez más sombríos, algo que desagrada al Gran Inquisidor, quien reprime despiadadamente el creciente descontento del pueblo. Para salvar su vida, Goya debe escapar a Francia.

Teléfono, correo y más información
Contacto
Carretera de Ronda, 91
Museo de Almería
Fachada Museo Almería

36.838226, -2.4553318000001

Añadir a Google Calendar