Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Curso Auxiliar de Gestión de Sala y Producción de Espectáculos en Vivo

Curso Auxiliar de Gestión de Sala y Producción de Espectáculos en Vivo
¿DÓNDE?
Factoría Cultural , Sevilla
Calle Luis Ortíz Muñoz
¿CUÁNDO?
13 de Septiembre - 16 de Noviembre de 2021

9.30h a 14.00h

¿CUÁNTO?
GRATUITO para personas desempleadas y empadronadas en Polígono Sur C.P. 41013

Factoría Cultural, junto con el área de Industrias Culturales y Creativas (uno de los programas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico) y la Asociación Areté Polígono Sur, impulsa esta formación de carácter práctico para satisfacer las demandas formativas de las empresas del sector cultural al tiempo que se promueve el principio de igualdad de oportunidades.

 

La formación, de 135 horas de duración, está encaminada a formar a jóvenes en competencias básicas para atender al público y asistir a la producción de espectáculos en vivo y eventos. Concretamente, les capacitará para:

 

- La gestión y la producción de espectáculos en vivo y eventos: herramientas básicas de organización, conocimiento del espacio escénico y sus elementos técnicos, producción técnica, ofimática, etc.

- Regiduría y protocolos: recepción y atención a compañías y artistas, coordinación de ensayos y pruebas de sonido, relaciones y organización del trabajo, protocolos de comunicación y relaciones públicas, recepción, acomodación, asistencia y atención en sala, accesibilidad, autoridades e invitaciones, habilidades sociales y asertividad, etc.

 

Se trata de un proyecto formativo que nace de la colaboración de estos tres organismos, que cuentan con una trayectoria consolidada en el mundo de la cultura, la formación cultural y la formación para el empleo, lo cual conlleva ciertas garantías de éxito tanto en la calidad de la formación como en la futura inserción de los participantes.

 

La formación ofrece al alumnado la posibilidad de realizar prácticas remuneradas de un mínimo de 100 horas (complementarias a las 135 h de formación), gracias a la colaboración de las empresas culturales que deseen apoyar la iniciativa y beneficiarse de las ventajas que conlleva:

 

  • Disponer de alumnado en prácticas durante un mínimo de 80 horas sin coste alguno para la empresa.
  • Facilidad en el acceso a los perfiles de diferentes candidatos de cara a una posible selección de personal.
  • Ventajas fiscales e incentivos a la contratación en el caso de aquellas empresas que deseen contratar a alguno de los participantes tras el periodo de prácticas.
  • Mejora de la imagen pública de la empresa gracias a la difusión y repercusión del proyecto en los medios de comunicación.
  • Promoción de la Responsabilidad Social Corporativa, cuyos beneficios repercuten tanto externa como internamente en la propia empresa al integrar aspectos sociales en los objetivos de la misma, generando una transformación social positiva y de impacto que repercute en el bien común no solo de sus trabajadores sino de la sociedad en general.

 

El único compromiso que debe adquirir la empresa es ofrecer al alumnado un escenario laboral durante un mínimo de 100 horas, preferentemente durante los meses de octubre y noviembre de 2021, ya que la formación tendrá lugar entre el 13 de septiembre y el 16 de noviembre.

Solicitudes de inscripción hasta el 30 de Julio:

 

+ INFO

Teléfonos: 954 720841 - 613003034

E-mail: arete.integrasur@gmail.com