Código de Google Analytics

Industrias Culturales y Creativas

El área de Industrias Culturales y Creativas (ICC) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del sector profesional de la cultura. Así, desde dicha área se plantean servicios y programas a las personas emprendedoras, profesionales e industrias de la cultura para facilitar sus iniciativas, fomentar su competitividad y fortalecer así el tejido empresarial de la cultura en Andalucía a través del asesoramiento, formación, acompañamiento y fomento de la innovación en empresas y profesionales de dicho sector.

Nos dirigimos a:

  • Profesionales del sector cultural con una idea de proyecto que poner en marcha (emprendedores y emprendedoras culturales), o con un proyecto consolidado al que se quiere dar un nuevo impulso.
  • Asociaciones de profesionales, entidades públicas y privadas del sector cultural.
  • Entidades públicas o privadas implicadas en la formación del sector cultural.
  • Jóvenes que se están formando en gestión cultural o desarrollando su profesión en la industria cultural creativa.

El área de Industrias Culturales y Creativas de Andalucía tiene como principal valor el conocimiento cercano y cualitativo de la realidad del sector creativo-cultural andaluz y sus especificidades. La experiencia en formación y asesoramiento de su equipo humano hace posible la detección de las necesidades que tiene el sector y facilita el desarrollo de estrategias puntuales.

La relación con nuestros usuarios y usuarias es lo más directa y cercana posible a través de correos electrónicos, redes sociales o reuniones presenciales en espacios de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. También a través de jornadas especializadas y encuentros profesionales en espacios de otras entidades públicas y privadas con las que tenemos acuerdos, siempre de una manera personalizada y adaptándonos a las necesidades específicas de cada proyecto.

Si eres profesional de la cultura y quieres contactar con nosotros para solicitar nuestros servicios o tener más información puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

Los servicios que ofrecemos a los profesionales y a las empresas de la cultura se desarrollan de forma conjunta y coordinada en disintos ámbitos: conocimiento, asesoramiento y colaboraciones.