10:00 horas
Precio
**€

CICLO DIDÁCTICO PARA SECUNDARIA
Ficha artística
Dirección JOSÉ CARLOS CUEVAS
Intérpretes NATALIA RUÍZ, JUAN ANTONIO HIDALGO, JAVIER CERETO y MARINA CLYO
Asesora de movimiento NIEVES ROSALES
Composición musical JOSÉ PABLO POLO
Iluminación DANIEL GALBEÑO
Vestuario ISABEL ALBA
Escenografía LUIS ALHAMA
Dramaturgia MARÍA BELTRÁN
"Diego tiene toda la vida por delante y un secreto que le impide avanzar. La vida de Rita cambió por completo hace doce años y el secreto la ata a un hombre que no la quiere soltar. En un extremo del secreto alguien perdió la libertad, y en el otro la cordura. En el centro justo de la esperanza sólo quedan tres auxilios de repuesto. Sólo una cárcel sin nombre que algunos llaman “error”. Y que nadie quiere enfrentar".
Inspirado libremente en el clásico moratiniano para hablar sobre la educación femenina en el siglo XXI. Un trabajo de investigación que ha partido del proyecto Escena Joven del Teatro Cánovas de Málaga, que nos ha permitido confrontar nuestro proceso creativo con estudiantes de la ESO y Bachillerato, así como escuchar sus intereses e inquietudes.
El sí de las niñas es un thriller contemporáneo y transgeneracional inspirado libremente en la obra homónima de Moratín para ponernos en el punto de mira de la conciencia individual y social frente a situaciones como los abusos, el silencio impuesto de las víctimas, la influencia de las redes y la exposición a la que nos someten, y la falta de empatía heredada que hemos asimilado frente a la injusticia. Es un reflejo de una sociedad que nos silencia y, a la vez, nos ofrece poder a cambio de moral.
De la comedia neoclásica a una problemática contemporánea. De los matrimonios impuestos en el siglo XIX a las Sugar Babies actuales. Esta evolución describe la degeneración social y educativa de una sociedad que parece estar abocada al fracaso.