Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Gran Teatro de Córdoba

Gran Teatro de Córdoba
¿DÓNDE?
Gran Teatro de Córdoba , Córdoba
Avenida del Gran Capitán, 3
¿CUÁNDO?
Todo el año

Se recomienda consultar horario de cada evento.

Taquilla: de (10.00h a 14.00h) y de (17.00h a 20.00h.)
Cerrado domingos y festivos sin espectáculo. Los días de espectáculo la venta de localidades estará disponible desde 2 horas antes de su comienzo.

¿CUÁNTO?
Según evento. Se recomienda consultar programación.

Actualmente el Gran Teatro de Córdoba mantiene su estructura original de teatro a la italiana con sala en forma de herradura, y contiene un aforo algo más limitado que antes; localidades distribuidas en patio de butacas, plateas, palco, anfiteatro y paraíso. Con un aforo a la venta de 871 localidades.

El Gran Teatro de Córdoba está situado en el centro de la ciudad.  Su actividad se desarrolla durante todo el año, excepto en el mes de agosto.

"... es uno de los grandes referentes culturales de la ciudad desde hace algo más de 140 años. A lo largo de casi un siglo y medio de historia, han pasado por sus tablas los artistas más emblemáticos y representativos de la escena y la música nacional e internacional."

 

De la programación y distribución de espectáculos teatrales y actividades conexas, de la producción de espectáculos y colaboración en este sentido con otros centros o entidades públicos o privados de carácter cultural, se encarga El IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas). En la actualidad, tiene adscritos los edificios del Gran Teatro de Córdoba, el Teatro de la Axerquía (al aire libre), y el renovado Teatro Góngora con sus dos Salas (Sala Principal y Sala Polifemo).

 

Teatro, música, danza, flamenco, otros géneros... Espectáculos para adultos y para público infantil - familiar. Una variada y extensa programación, a la altura de un espacio emblemático de la ciudad, que en 1986 reabría sus puertas al público, tras su reconstrucción.

 

 

+ INFO

Teléfono: 689 27 44 25

E-mail: comunicacion@teatrocordoba.org