Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Iluminación y sonido para el espectáculo en vivo. Nivel I

Iluminación y sonido para el espectáculo en vivo
¿DÓNDE?
Centro de Formación Escénica de Andalucía - Sevilla , Sevilla
Edificio Estadio Olímpico, Puerta K. Isla de la Cartuja
¿CUÁNDO?
14 de Octubre - 17 de Diciembre de 2021

De lunes a viernes de 9:30 a 15:00 h. 215 horas.

¿CUÁNTO?
Precio: 200 € Descuentos: 20 % para antiguo alumnado, personas demandantes de empleo o en mejora, estudiantes y/o graduados de disciplinas propias o relacionadas.

Con este curso, dirigido a la profesionalización técnica en el ámbito de los espectáculos en vivo, se pretende fijar las bases de las diversas opciones que configuran las especialidades de iluminación y sonido posibilitando, de una manera eficaz, el acercamiento del alumnado a ambas materias.

De esta forma, en el curso se podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para conformar el perfil de un técnico versátil en las dos especialidades.

Los objetivos que se persiguen en este primer nivel pueden resumirse en los siguientes puntos:

1) Comprender la naturaleza del sonido como fenómeno ondulatorio y los procesos de absorción y reflexión. Dichos procesos constituirán la base para las aplicaciones en sonorización de locales y construcción de recintos acústicos.

2) Adquirir los conocimientos básicos para realizar un montaje técnico de iluminación dirigido a espectáculos de pequeño y medio formato; interpretar adecuadamente las instrucciones del encargado técnico, mediante un uso correcto de la técnica para adaptarse al medio en que se desarrolla la actividad escénica: teatro, danza, ópera, música y cualquier otra acción escénica performativa.

3) Integrar el conocimiento, las competencias y habilidades para poder realizar labores como técnicos de sonido e iluminación.

El alumnado que supere este curso tendrá prioridad para acceder al nivel 2, que dará comienzo en enero de 2022.

 

Profesorado:

  • Iluminación: Jesús Perales
  • Sonido: Jesús Ortiz
  • Cultura del espectáculo: Manuel Pombero / Cristóbal Romero
  • Prevención de riesgos laborales: Óscar Ruiz

 





ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

+ INFO

Destinatarios: Profesionales técnicos del espectáculo en vivo que necesitan una formación mixta en iluminación y sonido para poder acceder a las demandas del mercado laboral. Personas que quieran acercarse a los conocimientos, técnicas y aptitudes propias de iluminación