La luz de un lago
31 de Enero del 2025 - 01 de Febrero del 2025

19:00 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

Idea y creación EL CONDE DE TORREFIEL Texto y dramaturgia TANYA BEYELER, PABLO GISBERT Concepción escenográfica LA CUARTA PIEL, EL CONDE DE TORREFIEL, ISAAC TORRES Diseño del sonido REBECCA PRAGA, URIEL IRELAND Diseño de la iluminación MANOLY RUBIO GARCÍA

Los de Torrefiel no cesan en su empeño por proponer nuevos trayectos que trasciendan el canon dominante en las artes del espectáculo vivo.

La plaza en 2021 y Una imagen interior en 2023 fueron los dos espectáculos con los que el improbable Conde presentó sus no muy convencionales credenciales en el Central.

Ahora han decidido transgredir los ámbitos plástico y visual con un montaje que emplea herramientas sonoras para explorar las posibilidades de la imagen teatral y poética.

Abrid bien los oídos para venir a ver la nueva creación de El Conde de Torrefiel, relegad los impulsos visuales y convertid vuestro cerebro en una sala de cine que proyecte imágenes sin descanso. Os lo propone una compañía que, con la decena larga de espectáculos que han creado desde el año 2010 han atraído poderosamente la atención del público, la crítica, los programadores y los festivales europeos con montajes que hablan del tiempo y de la sociedad del siglo XXI, combinando y tratando de forma separada el texto, el movimiento, las imágenes plásticas y el sonido.

La luz de un lago es un viaje abismal que lleva al espectador a explorar las complejidades de la percepción visual y la búsqueda de claridad en un mundo ahogado de imágenes. La trama gira en torno a la realización de una película del mismo nombre, siguiendo las historias entrelazadas de una niña, un mendigo y una bailarina, quienes se enfrentan a la pérdida gradual de la visión. La obra utiliza la ceguera como metáfora del colapso provocado por los espejismos, los trampantojos y las alucinaciones que se derivan por demasiado ver.

Con una puesta en escena innovadora que desafía los límites del lenguaje y las convenciones teatrales, La luz de un lago invita al público a ser testigo de la construcción de una imagen poderosa, invocada pero difícil de alcanzar, utilizando elementos como el texto proyectado, voces en off y una composición sonora envolvente. A lo largo de la obra, se refleja la lucha constante por encontrar claridad en un mundo lleno de desenfoques.

Como es habitual en las propuestas artísticas de El Conde de Torrefiel, la visión y la escucha entran en discordia, en una oscilación turbulenta donde se abre una grieta en el significado, y que da paso a la posibilidad de un lugar para la imaginación del espectador: la única imagen posible en escena.

Que comience la proyección en el cerebro/cine, el confortable consuelo de las alucinaciones.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar