Esperar es una lata. Y, sin embargo, es lo único que nos hace experimentar el roer del tiempo y sus promesas. Hay infinitas formas de demora: la que llega con el amor, la visita al médico, la espera en el andén o en el atasco. “Esperamos”: al otro, la primavera, los resultados de la lotería, una oferta, la comida, al adecuado, y a Godot. Esperamos la llegada del cumpleaños, del día festivo, de la suerte, del resultado del partido y del diagnóstico (…). Esperamos a que cese el dolor, a que nos encuentre el sueño (…) la espera es el folio en blanco que hay que llenar…

 

Son palabras de Andrea Köhler en el prefacio a su libro El tiempo regalado, cuya relectura me ha obsequiado tantos momentos de ánimo durante el periodo de confinamiento más estricto. 

 

Pero este necesario e ineludible tiempo de espera también nos ha servido -a todo el equipo del Teatro Central- para configurar el futuro. Sin espera no hay desarrollo, la recompensa exige cierto retraso…

 

Así pues volvemos a abrir puertas, a oír hablar -casi nos gritan- a nuestros dos escenarios, reclaman palabra, movimiento, sonido, luces, rumores, aplausos… ARTISTAS.

 

Las butacas -al encender las luces- reclaman la excitación de aquellos a los que están destinadas, como si se tratase de todas y todos nosotros esperando el abrazo.

 

Artistas y público y viceversa. Ambos se alimentan mutuamente. El hecho escénico es único como signo de reencuentro.

 

A ambos tenemos que agradecerles que den sentido a nuestro trabajo. A la confianza de unos y otros.

 

Agradecemos la comprensión de los artistas en el difícil momento de las cancelaciones y a los abonados y espectadores -a nuestros amigos- la fidelidad y confianza en nuestra oferta artística. Muchos -casi un 80%- habéis decidido mostrarnos vuestro apoyo, conservando vuestras entradas para aquello que ha de venir la próxima temporada. 

 

Por eso hemos vuelto a abrir nuestras dos puertas -la de artistas y la del público- para reafirmarnos en el trabajo que debemos hacer para proyectar nuestra imaginación hacia el futuro y volver a compartir.

 

A vuestra disposición.

Saludos de todo el equipo del Central.

 

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Manuel Llanes
Director de Espacios Escénicos
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía

 

 

 

TEMPORADA 2019-20



Revista Teatro Central. Temporada 2019_2020 (Descarga en nueva ventana 4956 KB)


Información Teatro Central

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores:
Agradecimientos: