Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Vista exterior del Museo de Artes y Costumbres Populares
¿DÓNDE?
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla , Sevilla
Plaza de América, 3
¿CUÁNDO?
Todo el año

Las instituciones, espacios y centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico permanecerán cerrados desde el día 13 de marzo hasta nuevo aviso. Igualmente quedarán suspendidos todos los eventos culturales que tengan lugar en los citados espacios, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

¿CUÁNTO?
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita. Otros Países: 1, 50 euros

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla fue creado en 1972. Su instalación en el Pabellón Mudéjar de la Plaza de América se debió a la cesión de uso de este edificio, primero parcial y luego completa, que hizo al Estado el Ayuntamiento de Sevilla.

La finalidad del museo se resume en la prestación de un servicio público de carácter cultural concretado en mostrar a sus visitantes la riqueza y variedad de la etnografía de la zona en que se halla enclavado este centro. No nos referimos sólo a los objetos y utensilios que forman parte de nuestra cultura tradicional sino también a las costumbres, saberes y maneras de vivir en general en que se incluyen esos objetos y utensilios. En nuestro caso se trata de enseñar a nuestros visitantes que la cultura de un pueblo no es un objeto inmóvil, sino una sucesión dinámica de fórmulas de vida que van cambiando en un proceso a veces lento y a veces rápido, según se trate de estructuras fundamentales del tejido social o de fórmulas más superficiales sujetas a ritmos rápidos como las modas de vestir o de divertirse.

 

Horario:

Del 30 de junio al 31 de agosto

Martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluido los locales y los lunes víspera de festivo. Lunes cerrado.

Del 1 de septiembre al 30 de junio

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo (abierto con horario de festivo).

+ INFO

Tfno: 955 542 951

Correo: museoacp.ccul@juntadeandalucia.es


Más actividades y eventos