ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA. El mensaje oculto del Barroco: numerología y cábala
26 de Noviembre del 2020

16:00

Precio

14 €, 9 € y 6 €

Imagen
obs_nuria_gonzalez_08_web.jpg
Finalizada

Según famosos musicólogos, la cábala hebraica está detrás de algunas de las más importantes obras de Bach y otros maestros barrocos. No hace falta caer en el ocultismo ni en la sobreinterpretación para entender la importancia de la matemática en un arte regido por relaciones numéricas de todo tipo, como las que soportan conciertos y suites de este programa en el que Sebastian Bach se presenta junto a su admirado primo Bernhard y a Muffat, un heredero directo del arte de Corelli.

 

FICHA ARTÍSTICA

Alfonso Sebastián, dirección

Andoni Mercero (concertino y solista), Valentín Sánchez, Rosaria d’Aprile; violines primeros
Miguel Romero (concertino secondo), Ignacio Ábalos, Rafael Muñoz-Torrero; violines segundos
Viola: Kepa Artetxe, viola
Aldo Mata, violonchelo
Ventura Rico, contrabajo
Alfonso Sebastián, clave

 

PROGRAMA

I Parte

Johann Bernhard Bach (1676-1749)
Suite No. 1 en Sol m.

  • Ouverture
  • Air
  • Rondeaux
  • Loure
  • Fantaisie
  • Passepied

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Concierto para clave en Re m., BWV 1052

  • Allegro
  • Adagio
  • Allegro

Alfonso Sebastián, clave solista

II Parte

Johann Sebastian Bach
Concierto para violín en Mi M., BWV 1042

  • Allegro 
  • Adagio
  • Allegro assai

Andoni Mercero, violín solista

Georg Muffat (1653-1704)
Concerto grosso No. 12 en Sol M. ‘Propitia Sydera’

  • Sonata. Grave
  • Aria. Largo
  • Gavotta
  • Grave
  • Ciacona
  • Borea. Allegro
Contacto
Plaza Fragela, s/n
Gran Teatro Falla
gran_teatro_falla.jpg

36.5342223, -6.302457

Añadir a Google Calendar