SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE CÁDIZ. Sonatas del siglo XVII y XVIII
22 de Noviembre del 2020

12:00

Precio

Gratuito

Imagen
web_dsc_1061.jpg
Finalizada

La música de cámara fue uno de los ámbitos más destacados en la experimentación musical del siglo XVII. En este formato, los compositores encontraron un medio de expresión sin parangón; así mismo, fue el ámbito en el que pudieron desarrollar el lenguaje instrumental que, hasta entonces, había estado supeditado al canto. De este modo, la música instrumental genera nuevas retóricas, elocuentes recursos narrativos que no necesitan de la palabra ya que tienen en la armonía y el contrapunto los elementos fundamentales para un nuevo discurso sonoro. Así, en esta época experimental, los compositores llevan al extremo las posibilidades de los instrumentos, siendo el violín en Italia y Alemania, pero también en Inglaterra, Francia o España el destinatario de los recursos expresivos más inverosímiles.

 

FICHA ARTÍSTICA

Jaime Calderón Rovira, violín
Pablo Romero Fernández, viola da gamba
Sandra Massa Santos, órgano

 

PROGRAMA

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644 –1704)
Sonata del Rosario no.1 "La Anunciación"  

Darío Castello (1590 – 1630)
Sonata prima

Bartolomé de Selma y Salaverde (1595 – 1638)
“Susana Pasegiata”

Nicola Matteis (1650 – 1714)
“Diverse Bizzarie sopra la Vecchia Sarabanda"

August Kühel (1645-1700)
Aria X. "Herr Jesu Christ, du höchstes Gut"

Cypriano de Rore (1515 – 1565)
Aria “Ancor que col partire”  

Antonio de Cabezón (1510 – 1566)
Diferencias sobre “Ancor que col partire”

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644 –1704)
Sonata del Rosario no.10 "La Crucifixión"

Alessandro Stradella (1643 – 1682)
Sonata en La Mayor

Contacto
Plz San Francisco s/n Vejer de la Frontera
Teatro Municipal San Francisco

36.2542995, -5.9658732

Añadir a Google Calendar