11:00 horas
Precio
20€

Ficha artística
Dirección: RAQUEL MADRID
Textos y dramaturgia: RUTH RUBIO
Intérpretes: SANDRA ORTEGA, ANNA PARÍS, RAQUEL MADRID, CIPRI LÓPEZ y ARTURO PARRILLA
Coreografía RAQUEL MADRID
Ayudante de dirección GLORIA DÍAZ ESCALERA
Producción GLORIA DÍAZ ESCALERA
Concepto escenográfico EUFRASIO LUCENA
Música BERNARDO PARRILLA, MIGUEL MARÍN y ENRIQUE BUNBURY
Músicos BERNARDO PARRILLA, JUANA GAITÁN y PABLO CABRA
Diseño de iluminación CARMEN MORI
Dirección técnica CARMEN MORI
Maquinista FERNANDO MERINO
Con la colaboración de JUAN ANTONIO DE LA PLAZA, ISABEL VÁZQUEZ, ISA RAMÍREZ GESTORA DE NUEVOS PROYECTOS,
DANZA MÓBILE, TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA y CENTRO DE CREACIÓN COREOGRÁFICA DE ANDALUCÍA
Still es una propuesta híbrida que habita los códigos de la danza, el teatro de texto y la música en vivo. Still es el ritmo del estímulo frenético que nos devasta y, a su vez, es la reivindicación de la pausa necesaria. Una obra que baila con rabia y nostalgia la promesa de una fiesta prometida – aquel ideal de la Expo 92 que estalló con la burbuja inmobiliaria y la especulación. Pero en Still no nos abandonamos a la inacción, sino que invocamos al futuro como única respuesta posible ante un mundo hostil. Nosotras, como Donna Haraway, rechazamos la idea de construir un nuevo mundo desde cero, sino que proponemos una visión utópica posibilista que pasa por habitar las ruinas. De ahí los tientos de la ruina futura que llevamos como sub-título.
Sobre la compañía
Que 2 Proposiciones haya sobrevivido durante 18 años puede calificarse de milagro teatral. Pero hoy, en la celebración de su retrospectiva, la compañía recibirá una orden de desalojo. Y aunque este fenómeno parezca algo aislado, lo cierto es que vivir como extremófilos forma parte de la cotidianeidad de la compañía, de la profesión, de toda una generación. Todos los días hay que decidir entre abandonar, inmolarse o resistir. En medio de la catástrofe diaria, ¿cómo entregarse a una causa con coherencia?, ¿cómo resistir sin legitimar la violencia sistémica?, ¿quién te sostendrá cuando yo no esté?, ¿cuál es el límite?, ¿cómo bailar en las ruinas del futuro?, ¿es la esperanza un deseo o un deber?