Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

Inicio | AHP Málaga | Difusión y actividades | Noticias
|

Documento destacado de otoño de 2023

 El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento destacado de otoño de 2023 a: "José Banús y el turismo en Andalucía".

  1. José Banús, constructor
  2. Puerto Banús: destino turístico de la jet set internacional
  3. Los creadores de Puerto Banús: diseño y arquitectura
  4. Puerto Banús: marco legal y proceso administrativo
1969, diciembre, 30. Marbella. Gobierno Civil. Signatura 6.551. Oficio del alcalde de Marbella al gobernador civil informándole de la incoación de expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad, en su categoría de Oro, a José Banús Masdeu; papel; conservación buena.
1969. Málaga. Industria. Signatura 10.918. Expediente de inscripción en el Registro Industrial de la empresa constructora Banús-Spada, S.A. Observaciones: La inscripción de la empresa es un requisito para aprobar el contrato de colaboración y asistencia técnica entre la empresa Banús Spada, S.A. y Entreprise Jean Spada, S.A. de Niza (Francia) para la construcción del puerto deportivo. Papel; conservación buena.
1973, agosto, 11. Málaga. Gobierno Civil. Signatura 12244. Autorización del gobernador civil para la actuación de Sara Montiel en el Club de Playa de la urbanización Nueva Andalucía (Marbella). En: Expediente de autorización de espectáculos públicos; papel; conservación buena.
1964-1966. Jefatura de Costas. Signatura 75.266/4. Expediente de concesión permanente para la construcción del puerto turístico de Andalucía la Nueva Puerto Angel (Marbella). Observaciones: En un principio, se utiliza la denominación de Puerto Angel, sin duda, por estar en los terrenos de la antigua colonia agrícola El Angel; siendo posteriormente sustituido por el nombre del promotor, José Banús. Papel; conservación buena.
1970, junio. Marbella. Gobierno Civil. Signatura 75.267/1. Plano de situación de la urbanización Nueva Andalucía y del puerto deportivo José Banús (Marbella). En: Proyecto de ordenación de los terrenos incluidos en la concesión de la construcción del Puerto José Banús. Hoja nº 1; Escala 1:50.000; papel; conservación buena.
1970. Marbella. Gobierno Civil. Signatura 81870. Reglamento especial de servicio y policía del Puerto José Banús (Marbella). Observaciones: Aprobado por Orden del Ministerio de Obras Públicas de 26 de junio de 1970. Folleto; 39 páginas; papel; conservación buena.
1967, septiembre, 12. Madrid. Gobierno Civil. Signatura Provisional 280. Orden del Ministerio de Obras Públicas autorizando la construcción del Puerto José Banús (Marbella). 13 páginas; papel; conservación buena.
1998, abril. Marbella. Confederación Hidrográfica del Sur. FOT 1.774. Vista aérea de Puerto Banús y la urbanización Nueva Andalucía (Marbella). Observaciones: Forma parte de la colección Paisajes Españoles, nº 827.216. Fotografía; color; 30x39 centímetros; conservación buena.
(1969). Málaga. Información y Turismo. FOT 2.211 . Dos fotografías del espacio dedicado a Andalucía la Nueva dentro de la exposición de Recursos Turísticos de la Costa del Sol, celebrada en Málaga. Fotógrafo: E. de la Vega. Observaciones: Se accede al espacio a través de un arco, imitando un pueblo andaluz. En el interior se pueden ver fotografías, maqueta e incluso una imagen donde se proyectan futuras partes del complejo urbanístico. Fotografías; blanco y negro; 25,5 x 20,5 centímetros; conservación buena.
[1975]. Marbella. Información y Turismo. FOT 1.544. Barcos de recreo atracados en el puerto deportivo José Banús (Marbella). Fotografía; blanco y negro; 18x24 centímetros; conservación buena.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS