Literatura y Cine en Málaga. Ángelo Néstore reflexiona sobre `La diosa fortuna ́ de Ferzan Ozpetek

28/03/2023

El Centro Andaluz de las Letras celebra en 2023 su 25 aniversario e inicia una etapa en la que apuesta por nuevos formatos en su programación cultural. En el nuevo programa `Literatura y Cine ́, organizado junto a la Filmoteca de Andalucía con la colaboración del Teatro Cánovas, se aboradarán las relaciones entre el cine actual y la literatura contemporánea. 

En esta segunda sesión el escritor Ángelo Néstore hablará de la película del director turco afincado en Italia, `La diosa fortuna´.

Ángelo Néstore Ferrante (Lecce, Italia, 1986) es poeta, editor, intérprete e investigador. En 2005 logró el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional Vittorio Gassman de Roma. En 2013 obtuvo el segundo premio en la primera edición del Certamen Literario Mujeres, organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Tajo Salor. En 2014 ganó el primer premio del certamen de creación artística de la Fundación Cruzcampo; un accésit en el certamen de tuits Desencaja, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud; y una mención de honor en el III Premio Cero de Poesía Joven. Es Doctor Internacional en Traducción, Interpretación y Traductología.

`La diosa fortuna ́, de Ferzan Ozpetek (Italia, 2019) Duración 113 min. Dirección: Ferzan Ozpetek. Guion: Ferzan Ozpetek, Silvia Ranfagni y Gianni Romoli. Música: Pasquale Catalano. Fotografía: Gian Filippo Corticelli Reparto: Stefano Accorsi, Edoardo Leo, Jasmine Trinca, Serra Yilmaz, Filippo Nigro, Sara Ciocca, Barbara Alberti, Pia Lanciotti, Edoardo Hendrik, Cristina Bugatty, Matteo Martari, Carmine Recano, Edoardo Brandi, Dora Romano, Barbara Chichiarelli, Loredana Cannata

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: