Almería. Encuentro con Nadia Hafid

03/04/2024

Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Almería 'Francisco Villaespesa'

Encuentros en el Centro

El Centro Andaluz de las Letras en Almería les invita al encuentro con la ilustradora y autora de novela gráfica y cómics Nadia Hafid, que estará acompañada de Antonio Jesús García, profesor de la Escuela de arte de Almería, dibujante de cómics, diseñador gráfico y fotógrafo.

Nadia Hafid (Terrassa, 1990) se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y estudió Artes Aplicadas al Muro en la escuela Llotja. Combina ilustración y cómic, y sus dibujos han copado varias portadas para el suplemento Babelia de El País. Actualmente compagina el cómic con la ilustración para distintos estudios y publicaciones, ámbito en el que es considerada como una joven promesa gracias a su estilo marcado, minimalista pero lleno de contrastes. Recibió en 2021 el premio Mejor Autora Emergente de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España y en 2022 el Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

La actividad será en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa (c/ Hermanos Machado, s/n), a las 19:00 horas el próximo miércoles 3 de abril.

Entrada libre hasta completar aforo.

Fotografía: Natalia Cornudella

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: