EAVE: APÚNTATE A TIES THAT BIND (ASIA – EUROPE CO-PRODUCTION WORKSHOP) 2022-2023

Abierta la convocatoria para la 14º edición de Ties That Bind (Asia – Europe Co-Production Workshop) de EAVE – European Audiovisual Entrepreneurs.

Este año la organización de este evento de formación anuncia una nueva colaboración con TAICAA – Taiwan Creative Content Agency.

Recordamos que Ties That Bind es el programa formativo líder para las coproducciones Europa-Asia. Sus participantes trabajan junto a destacados profesionales de la industria de los dos continentes. Las sesiones se centran en desarrollo de guion, en el funcionamiento de las coproducciones, en financiación pública y privada en estas dos regiones, en pitching, en marketing y en distribución. Los asistentes conocerán a destacados agentes de ventas internacionales establecidos tanto en Europa como en Asia, así como a financiadores y potenciales coproductores durante el Focus Asia que se celebrará en Údine (Italia).

Ties That Bind está destinado a productores europeos y asiáticos centrados en el desarrollo de proyectos. La organización selecciona cada año a cinco productores europeos y a cinco productores asiáticos. Además de largometrajes de ficción, el programa está abierto a series de televisión o a películas de animación en desarrollo. También se alienta a la participación de los directores en el curso.

Se aceptan asimismo las solicitudes de los profesionales europeos de la industria que estén interesados en trabajar con Asia de forma general mejorando el desarrollo de su carrera. Pueden ser agentes de ventas internacionales, distribuidores, financiadores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción u otros productores europeos. Con este perfil, se seleccionarán cinco participantes para que formen parte activa del grupo. Además, con el fin de que puedan beneficiarse de todos los aspectos del programa, si lo desean, tendrán la posibilidad de ser socios de los proyectos de los demás participantes y atender a los encuentros o reuniones con expertos y profesionales clave en la toma de decisiones.

Calendario:

  • Workshop 1: Comienzos de noviembre de 2022 en Taipéi (Taiwán) en un marco colaborativo con TCCF – Taiwan Creative Content Fest.
  • Workshop 2: Finales de abril de 2023 en Údine (Italia) en un marco colaborativo con Udine Far East Film Festival y con Focus Asia.

Entre las historias de éxito con trabajo realizado en Ties That Bind encontramos en los últimos años LEONOR WILL NEVER DIE de Martika Escobar (World Cinema Dramatic Special Jury Award: Innovative Spirit en el Festival de Sundance de 2022), MONEYBOYS de C.B. Yi (recientemente estrenada en España y selección Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2021), HOLY EMY de Araceli Lemos (Best Film Top Prize en LAGFF’s Orpheus Awards 2022, Special Mention Award en el Festival de Locarno de 2021), WHETHER THE WEATHER IS FINE de Carlo Francisco Manatad (Youth Jury Award en el Festival de Locarno de 2021), THE SEEN AND UNSEEN de Kamila Andini (Grand Prize of the Generation 14plus International Jury en la Berlinale de 2018) o A YELLOW BIRD de K. Rajagopal (Semana de la Crítica de Cannes en 2016), entre otras.

Fecha límite: 19 de agosto de 2022.

La selección será realizada por un comité y será anunciada a finales de septiembre de 2022.

Tarifa de participación: Gracias a Europa Creativa MEDIA, es un programa gratuito. Cada participante tendrá alojamiento y dietas durante su estancia. Por favor, ten en cuenta que los vuelos y algunas comidas serán a cargo del participante.

Ties That Bind es organizado por EAVE – European Audiovisual Entrepreneurs con Friuli Venezia Giulia Audiovisual Fund, Udine Far East Film Festival y TAICCA. Este programa cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.

Para más información, contacta con Alessandra Pastore (coordinadora Ties That Bind) en el e-mail: tiesthatbind@eave.org

Apúntate aquí.