EFA: 7 premios para 4 películas apoyadas por MEDIA

4 películas financiadas por la UE consiguen 7 Premios Cine Europeo .

La 33a edición de los European Film Awards concluyó el sábado 12 de diciembre con la ceremonia en directo de la Gran Final 2020 del evento. El gran ganador de la noche fue una película apoyada por el subprograma MEDIA de Europa Creativa, Druk – Another Round, de Thomas Vinterberg, que recibió un total de 4 premios: Cine Europeo, Director Europeo, Guionista Europeo y Actor Europeo.

Finalistas de LUX European Audience Film Award: Another Round Collective y Corpus Christi

Otros premios importantes como Actriz europea, Comedia europea y Partitura original europea fueron para Paula Beer por sus papeles en Undine de Christian Petzold, The Big Hit de Emmanuel Courcol y Berlin AlexanderPlatz de Burhan Qurbani, respectivamente.

En total, de las 18 películas financiadas por la UE con un total de 30 nominaciones , 4 títulos: Druk – Another Round, Undine, The Big Hit y Berlin AlexanderPlatz, ganaron 7 premios: Cine europeo, Director europeo, Guionista europeo, Actor europeo, Actriz europea, Comedia europea y Banda sonora original europea. La UE apoyó el desarrollo, promoción y distribución de estos 18 títulos con una inversión de 3 millones de euros, adjudicados a través del programa Europa Creativa MEDIA. La Gran Final también incluyó el anuncio de los tres finalistas del LUX European Audience Film Award: Druk – Another Round, Corpus Christi y Collective. Por primera vez, esta iniciativa, liderada por el Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo, en colaboración con la Comisión Europea y Europa Cinemas, incluirá una votación pública para acercar más películas europeas a una audiencia europea más amplia.

La Trinchera Infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (España). Recientemente ha obtenido el apoyo MEDIA de distribución automática para su estreno en Francia. Consigue el premio al Mejor maquillaje y peluquería para Yolanda Piña, Félix Terrero y Nacho Diaz.

También celebramos otros galardones que el cine español ha conseguido en diferentes categorías: El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia se llevó el premio a los mejores efectos especiales para Iñaki Madariaga mientras que la coproducción Josep de Aurel se alzó con el premio a mejor película europea de animación.

Consulta el listado completo de películas premiadas en los European Film Awards en este enlace.