BASES PRESENTAR LA SOLICITUD DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL EFORM

Talents and Skills CREA-MEDIA-2022-TRAINING Apoyo a la formación.

Convocatoria para actividades de formación y tutoría destinada a mejorar la capacidad de los profesionales del sector audiovisual para adaptarse a los nuevos procesos creativos, los desarrollos del mercado y la transformación digital (reforzar la capacidad de explotar el potencial creativo y comercial de la transición digital en todos los formatos y para todas las plataformas).

Fecha límite: 4 de mayo de 2021 (17:00 h Bruselas).

Se prestará especial atención a la adquisición de competencias empresariales, a la sensibilización sobre los avances en el mercado y las tecnologías digitales, al análisis de datos, a los modelos de negocio sostenibles, a la internacionalización, al marketing, a la promoción, al desarrollo de la audiencia, a la restauración del patrimonio cinematográfico, a la promoción de prácticas sostenibles o al ‘greening’ que mejoren la capacidad del sector audiovisual europeo a la hora de operar a nivel transnacional e internacional, incluida la formación de consultores ecológicos para aumentar los conocimientos técnicos en el sector.

Financiación disponible:

El presupuesto total disponible es de 20.366.966 euros.

Solicitantes elegibles:

Convocatoria para entidades (empresas públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y/o internacionales, fundaciones) que promuevan la adquisición y la mejora de habilidades por parte de los profesionales del sector audiovisual, incluyendo storytelling, desarrollo de redes y audiencias, nuevos modelos de negocio, así como, uso de tecnologías digitales y de ecología en la industria audiovisual.

Proyectos elegibles:

Actividades de formación dirigidas a desarrollar la capacidad de los profesionales audiovisuales de entender e integrar una dimensión europea e internacional en su trabajo mejorando su experiencia en los siguientes campos:

  • Marketing, promoción y nuevos modelos de distribución y explotación (incluyendo aquellos relacionados con las últimas tecnologías y herramientas digitales).
  • Ecología en la industria audiovisual, en particular la formación de consultores ecológicos, con el objetivo de promover prácticas sostenibles en toda la cadena de valor.
  • Gestión financiera y comercial con una visión que ayude a estimular el acceso a la financiación, a los instrumentos financieros y a los nuevos modelos de negocio.
  • Formación en el desarrollo, producción y postproducción de obras audiovisuales, incluyendo innovación en la narración.
  • Emprendimiento y nuevas creaciones empresariales.

Las acciones estarán dirigidas a profesionales de la industria audiovisual, en particular a jóvenes profesionales.

Los solicitantes se asegurarán de que la mayoría de los participantes en las actividades de formación, desarrollo de capacidades y creación de redes propuestas tengan una nacionalidad distinta de la del solicitante. Se prestará atención a los proyectos que garanticen una buena representatividad de género y diversidad tanto en los organizadores de los proyectos como en los participantes. Además, se alientarán los proyectos de tutoría dirigidos a mujeres y a participantes de orígenes diversos.

Las acciones de formación también estarán abiertas a asistentes de países que no participan en MEDIA, siempre que sean:

  1. Acciones europeas: los participantes cuya nacionalidad no sea de un país participante en MEDIA no deberían representar más del 30% del total de asistentes y así garantizar la diversidad geográfica.
  2. Acciones internacionales: los participantes cuya nacionalidad no sea de un país participante en MEDIA pueden representar hasta el 50% de los asistentes.
  3. Acciones regionales: sólo estarán abiertas a participantes de países de baja capacidad de producción y podrían incluir participantes de países vecinos aunque no sean países de esta categoría.

Para las acciones europeas/internacionales, las becas deben representar al menos el 10% del número total de participantes. Las becas deben concederse a participantes procedentes de países de baja capacidad del Grupo B o que sean de un país que no ofrece becas para este tipo de formación o a participantes en cualquier otra situación demostrada de necesidad de apoyo financiero.

Para las acciones regionales, las becas deben representar al menos el 30% del número total de participantes.

La duración máxima del proyecto será de 36 meses.

Grupo B: Bulgaria, Chipre, Hungría, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Malta, Eslovenia, Eslovaquia y los siguientes terceros países, siempre que se cumplan las condiciones para su participación en el subprograma MEDIA: Albania, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Islandia, Lichtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, República de Serbia, y Ucrania.

Criterios de selección:

  • Relevancia y valor añadido europeo (35 puntos): Pertinencia del contenido de la actividad, incluida su dimensión internacional/europea/regional en relación con los objetivos de la convocatoria, las necesidades de la industria (especialmente la distribución digital, la creación de empresas y la ecología de la industria). El nivel de innovación del proyecto en relación con la actual oferta formativa. La cooperación entre actores de diferentes grupos de países, así como las asociaciones con la industria audiovisual. Adecuación de las estrategias presentadas para garantizar una mayor sostenibilidad en la ejecución del proyecto. Adecuación de las estrategias para garantizar el equilibrio de género, la inclusión, la diversidad, ya sea en el proyecto/contenido como en la forma de gestionar la actividad.
  • Calidad del contenido y de las actividades (35 puntos): Adecuación del contenido de la acción y de la metodología propuesta, del enfoque pedagógico y del grupo destinatario. Adecuación del formato de las actividades. Eficacia de la acción en función de los costes propuestos. Integración de los aspectos innovadores basados en el uso de las últimas tecnologías (herramientas de promoción digital y análisis de datos, así como la innovación en el desarrollo de contenidos y en la narración). Idoneidad para reforzar la capacidad de los profesionales provenientes de los países de baja capacidad de producción.
  • Gestión del proyecto (10 puntos): Pertinencia de la distribución de las funciones y las responsabilidades del equipo en base al equilibrio de género y diversidad. Pertinencia de la experiencia pedagógica de los tutores, los expertos y los formadores frente a los objetivos de la acción en términos de género y diversidad.
  • Difusión de los resultados del proyecto y comunicación (15 puntos): Calidad de los mecanismos existentes para difundir las mejores prácticas, los modelos, los resultados y el seguimiento de los participantes.

Si tienes alguna duda, localízanos en 955 929 047 y/o en info@europacreativaandalucia.es


BASES

Estas bases explican cómo presentar una solicitud. Leer cuidadosamente antes de cumplimentar la documentación.

Bases


PRESENTAR LA SOLICITUD

Europa Creativa MEDIA Desk Andalucía es una oficina de asesoramiento y apoyo a las empresas andaluzas que deseen presentarse a las convocatorias de Europa Creativa MEDIA. Contáctanos si vas a presentar un proyecto.

Para ello, lo primero es obtener un Código de Identificación de Participante (PIC), registrándose en una cuenta EULogin y facilitando información relativa a la empresa en el Portal de oportunidades de financiación. Puedes consultar el Manual online para más instrucciones.

En el documento AGA — Annotated Grant Agreement se describen los detalles a tener en cuenta en el momento de firmar el contrato con la Agencia Ejecutiva. Más detalles sobre el proceso los encontrarás en el apartado de Preguntas Frecuentes del Portal de oportunidades de financiación.

Si después de consultar los documentos anteriores tienes dudas o algún problema técnico en relación al sistema electrónico de presentación de solicitudes puedes contactar con IT Helpdesk.

Para otro tipo de consultas puedes escribir un correo electrónico a: EACEA-MEDIA-TRAINING@ec.europa.eu


DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR AL EFORM

La convocatoria incluye las siguientes partes que deberán presentarse electrónicamente:

  • Solicitud parte A: contiene información administrativa sobre los solicitantes y el presupuesto del proyecto (se cumplimentará de manera electrónica)
  • Solicitud parte B: contiene la descripción técnica del proyecto (se deberá descargar del Portal Submission System, cumplimentarlo y volver a subirlo al portal en formato pdf)
  • Solicitud parte C: contiene información adicional del proyecto (se cumplimentará de manera electrónica)

Anexos obligatorios a la convocatoria:

Otros documentos con información para el solicitante:

Otros documentos con información para el solicitante:

Guía para beneficiarios: Cómo comunicar tu proyecto

Contacto: EACEA-MEDIA-TRAINING@ec.europa.eu