Ayer 15 de septiembre de 2020 el Festival de Sevilla presentó el cartel de su 17ª edición, inspirado en la icónica película El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders. Su autor, Julepe, alias artístico de Julio Serrano (Sevilla, 1972), ha encontrado en los ángeles protagonistas un buen transmisor del ánimo y la confianza necesarios en una coyuntura marcada por la pandemia.

El director del certamen, José Luis Cienfuegos, junto a Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde y delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, presentó en rueda de prensa en el Espacio Santa Clara de Sevilla las claves de esta edición, así como un primer avance de su programación. El acto también contó con la participación de María del Mar Sánchez Estrella, Secretaria General de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de María Luis Gómez Castaño, Delegada de Educación y Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante la presentación del cartel, el artista explicó que, inspirándose en este emblemático título protagonizado por Bruno Ganz en 1987 en el que da vida a un ángel, ha querido representar ese sentimiento de “consuelo” que todos necesitamos en estos momentos porque, ha declarado, “lo que nos está pasando nos afecta a todos”. El autor concibe el cartel también como un homenaje al desaparecido actor alemán, fallecido el año pasado en febrero, protagonista de El hundimiento, biopic sobre las últimas horas de Hitler. “De alguna forma, representa lo mejor y lo peor de Europa”, ha explicado durante la presentación de su obra.

Gracias al Festival de Sevilla, entre el 6 y el 14 de noviembre, nuestra ciudad se convertirá en la gran pantalla del cine europeo y en un lugar de encuentro para los creadores, la industria y el público. Pese a las circunstancias adversas, el equipo del Festival de Sevilla ha preparado una programación de la que ya avanza algunos títulos, punta del iceberg de una rica oferta que acercará al público lo mejor de las cinematografías europeas del último año.

Entre las primeras películas internacionales anunciadas figuran Siberia (Abel Ferrara), Ondina, (Christian Petzold), Sweat (Magnus von Horn) con apoyo de MEDIA Desarrollo y Gagarine (Fanny Liatard y Jérémy Trouilh)
El año del descubrimiento (Luis López Carrasco), P’atrás, ni pa’tomar impulso (Lupe Pérez García) y Dear Werner (Pablo Maqueda), con sello español en la producción, completan el avance de programación.
Tres nuevos premios en el palmarés reconocerán la Mejor dirección española, la Mejor dirección europea y el Mejor largometraje andaluz

Fuente: Festival de Sevilla