PUBLICADA EUROPEAN SLATE DEVELOPMENT CREA-MEDIA-2021-DEVSLATE

Se ha publicado la convocatoria European Slate Development CREA-MEDIA-2021-DEVSLATE.

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada al desarrollo de tres a cinco proyectos audiovisuales con potencial internacional para cine, televisión o plataformas digitales.

Fecha límite: 25 de agosto de 2021 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible:

El presupuesto total disponible es de 15.097.288 millones de euros.

Solicitantes elegibles:

Empresa europea e independiente de producción audiovisual que pueda demostrar haber producido dos obras previas de mínimo 24 minutos (excepto realidad virtual) desde 2014 que se hayan estrenado comercialmente (sala de cine) o emitido (televisión, plataforma digital) en al menos tres países diferentes al del solicitante antes de la fecha límite de presentación de la solicitud. En el caso de emisión lineal, se requieren tres canales diferentes.

Proyectos elegibles:

Actividades de desarrollo de un paquete de proyectos de tres a cinco obras.

  • Largometrajes de ficción, películas de animación y documentales creativos con una duración mínima de 60 minutos. Proyectos principalmente destinados a estreno en cines.
  • Ficciones (entregas únicas o series) con una duración total mínima de 90 minutos, animaciones (entregas únicas o series) con una duración total mínima de 24 minutos y documentales creativos (entregas únicas o series) con una duración total mínima de 50 minutos. Proyectos principalmente destinados a estreno en televisión o explotación en plataformas digitales.
  • Ficciones interactivas, no lineales, animaciones o documentales creativos (por ejemplo, proyectos narrativos de realidad virtual) de cualquier duración.

El día de la fotografía principal (o inicio de rodaje) de los proyectos presentados no debe tener lugar en un plazo de diez meses posterior a la fecha límite de la convocatoria.

En caso de que se añada un cortometraje al paquete, las actividades de desarrollo y producción del cortometraje podrán optar a la cofinanciación si:

1) el cortometraje tiene una duración máxima de veinte minutos y sirve de apoyo a los nuevos talentos.

2) su rodaje debe comenzar un día después de la fecha límite de la convocatoria.

Criterios de selección:

  • Relevancia y valor añadido europeo (35 puntos): Valor añadido del paquete de proyectos para mejorar la posición de la empresa en el mercado europeo e internacional. Capacidad para adaptarse a un mercado audiovisual cambiante en términos de géneros, formatos, plataformas, talentos emergentes o nuevos territorios. Adecuación de las estrategias presentadas para garantizar una industria respetuosa con el medio ambiente. Adecuación de las estrategias para garantizar la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, ya sea en el proyecto/contenido como en la forma de gestión de la actividad.
  • Calidad del contenido y de las actividades (30 puntos): Calidad de los proyectos que se incluyen en el Slate y su potencial para alcanzar nuevas audiencias tanto a nivel europeo como internacional.
  • Gestión del proyecto (20 puntos): Calidad de las estrategias de desarrollo y de financiación.
  • Difusión de los resultados del proyecto y comunicación (15 puntos): Calidad de la estrategia de marketing y del plan de distribución europeo e internacional.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria European Slate Development CREA-MEDIA-2021-DEVSLATE.

Si tienes alguna duda, puedes localizarnos aquí:

Teléfono +955 929 047 mail: info@europacreativaandalucia.es