Esta convocatoria del Subprograma MEDIA pretende favorecer la adquisición, la mejora de habilidades y de competencias de los profesionales de la industria audiovisual, fomentando el desarrollo de redes.

Para esta convocatoria se han recibido 121 solicitudes. Han resultado seleccionadas 49 organizaciones de 17 países por un importe total de 7.493.272,85 €.

Alemania y Francia han conseguido el mayor número de solicitudes exitosas con 7 iniciativas cada una, les sigue Holanda con 6 y la República Checa con 5. Italia ha conseguido 4 proyectos, Dinamarca, Reino Unido y Polonia 3 iniciativas respectivamente y Bulgaria 2 talleres. Grecia, Georgia, Croacia, Irlanda, Rumanía y Eslovenia un proyecto seleccionado respectivamente. Ninguna empresa española ha resultado beneficiaria.

Se han seleccionado 8 nuevas iniciativas (4 acciones regionales y 4 acciones europeas).

DOCU ROUGH CUT BOUTIQUE (BG), programa de formación regional dirigido a documentales creativos en fase de post-producción. La acción permitirá a 5 equipos formados por un productor, un director y un editor de países de baja capacidad de producción formarse en los campos de la edición, el networking y los nuevos modelos de negocio y distribución.

MIDPOINT FEATURE LAUNCH (CZ),  plataforma de capacitación y búsqueda de talento. Sigue y guía a los equipos creativos seleccionados en el desarrollo de su primer o segundo largometraje a lo largo de una formación de un año.

FILM +, propone sesiones de formación para aquellos cineastas que trabajan con micro presupuestos. A través de programas a medida, los jóvenes profesionales adquieren nuevas habilidades, relacionadas en particular, con el desarrollo de audiencias y los nuevos modelos de distribución.

CEE ANIMATION WORKSHOP, acción eslovena en la que doce equipos creativos con proyecto y varios profesionales de la animación sin proyecto, conocerán las diferentes oportunidades de acceso a la financiación y mercados para profesionales del sector de la animación.

EMERGING PRODUCERS, programa checo que busca dotar a los futuros productores del sector documental de las herramientas de la industria actual y promover los nuevos talentos europeos e introducirlos en el mercado internacional cinematográfico.

KIDS FILM PRO, acción polaca, ofrece una formación de un año a equipos de profesionales audiovisuales dónde desarrollarán largometrajes y series de televisión para un público infantil.

NEW WAVE (DE), postgrado multidisciplinar de nueve meses de duración en cine y estrategia de distribución, con un fuerte foco en las nuevas tendencias de la era digital, el networking e innovadoras maneras de alcanzar a las audiencias más jóvenes.

EUROPEAN VOD MEETINGS (FR), pretende animar a las plataformas europeas de VOD a colaborar entre ellas a nivel tecnológico, artístico, de marketing y dirección. Mediante talleres que se celebrarán durante dos de los principales festivales de cine europeos, la acción pretende reforzar la competitividad de las plataformas europeas de VoD en el contexto de sostenibilidad de la diversidad cultural y la riqueza de los catálogos.

Listado de resultados aquí.