Álvaro Escalona

Ronda, Málaga, 1985

Licenciado en composición musical por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ha continuado sus estudios en la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculos de Oporto, realizando el Máster en Composición y Teoría de la Música.

En el ámbito artístico, Álvaro ha llevado a cabo diversas colaboraciones con su hermano, el artista plástico David Escalona, para el que ha compuesto algunas obras electroacústicas e instalaciones sonoras, como la que acompañó a la video instalación de la exposición “Con olor a Sangre en la nariz” en la sala Condes de Gabia de Granada, o “Polvo de Avispa” en ARCO para la fundación ONCE. El galardón más importante que le ha sido concedido fue el Primer Premio del Concurso de composición CASA DA MÚSICA/ESMAE, con una obra escrita para una orquesta de cien flautas, cien clarinetes y cien saxofones. Esta obra se estrenó en el concierto con motivo del Día Mundial de la Música en el Auditorio de Casa da Música en Oporto, el día 1 de octubre de 2015.

Álvaro Escalona

Actividades

Regina Pérez Castillo • Arturo Comas • Álvaro Escalona • Miguel Ángel Benjumea • Fernando G. Méndez

Málaga. Del 10 Nov al 29 Dic 2017

Exposición colectiva comisariada por Regina Pérez Castillo con los artistas Artuto Comas, Álvaro Escalona, Miguel Ángel Benjumea y Fernando G. Méndez.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES