Sobre

 

El programa INICIARTE de la Junta de Andalucía surge en el año 2006 como apoyo a la creación contemporánea y al tejido de las industrias culturales en nuestra comunidad. Tras varios años de desarrollo, en el año 2013 se reconducen los objetivos al apoyo de la creación joven en Andalucía.

Este apoyo se concreta en convocatorias públicas para la selección de proyectos expositivos dentro del ámbito de las artes visuales, pudiendo presentarse tanto artistas como comisarios/as menores de 35 años. Estas convocatorias ofrecen no sólo la producción de nueva obra sino también la exposición de la misma en salas de exposiciones de la Junta de Andalucía y la elaboración de un catálogo impreso bilingüe por cada muestra.

Los proyectos son seleccionados por comisiones independientes al programa, compuestas por profesionales de todos los ámbitos de las industrias culturales vinculadas al arte contemporáneo, desde profesores/as de universidad, conservadores/as de museos, críticos/as y comisarios/as independientes, galeristas y miembros de asociaciones y colectivos vinculados a las artes visuales.

Convocatorias

2013    Córdoba (anuncio y resolución)

             Málaga (anuncio y resolución)

             Sevilla (anuncio y resolución)

2014    Córdoba (anuncio y resolución)

             Málaga (anuncio y resolución)

             Sevilla (anuncio y resolución)

2015     Convocatoria cerrada (anuncio y resolución)

2016     Convocatoria cerrada (anuncio y resolución)

2017     Convocatoria cerrada (anuncio y resolución)

INICIARTE

ACTIVIDADES

Sala de Exposiciones Santa Inés

Del 25 Mayo al 29 Jul 2018
Espacio Iniciarte Córdoba

Del 26 Mayo al 29 Jul 2018

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES