Alegría y Piñero

Alegría Castillo Roses (Córdoba, 1985)

José Antonio Sánchez Piñero (Cádiz, 1975)

Alegría YPiñero, ambos licenciados en Bellas Artes en la Universidad de Granada, comienzan su trayectoria conjunta bajo el nombre Alegría y Piñero con la realización del monumento Homenaje a José Val del Omar, en el año 2009. Este proyecto basado en la idea de la escultura como cámara oscura, como máquina de mirar, es el punto de partida. Desde entonces continúan trabajando como colectivo en un único proyecto común basado en la experimentación, mediante procesos esencialmente escultóricos, con artilugios propios de los antecedentes del cine y la fotografía, creando sistemas y mecanismos ópticos que funcionan como medios de producción e interpretación de la imagen.

Sus investigaciones encuentran dos vías de desarrollo que se han ido desplegando de forma paralela: Por un lado en la creación de su propio proyecto artístico y cuyas obras han sido seleccionadas y premiadas en diversas convocatorias entre las que destacan la exposición Flora y Fauna en las jornadas de arte Scarpia, Distopías desencajadas y Desencaja, entre otras. Por otro lado, en la impartición de talleres y conferencias sobre Creación artística y artilugios ópticos, en los que además de continuar sus investigaciones, encuentran un lugar en el que compartir sus intuiciones y hallazgos en este ámbito.

Alegría y Piñero

Actividades

Alegría y Piñero

Córdoba. Del 10 Jun al 10 Jun 2018

En este taller, impartido por Alegría&Piñero, trabajaran sobre el contexto de la exposición “MÁQUINA EUROPA. Los hadrones de Clemente VII” del artista Jose Iglesias Gª-Arenal.

Alegría y Piñero

CÓRDOBA. Del 26 Dic al 28 Dic 2017

Taller familiar impartido por los artistas Alegría y Piñero el 26, 27 y 28 de diciembre en Córdoba, donde se elaborará una linterna mágica y se proyectarán sus propias historias dibujadas durante el taller.

Alegría y Piñero

Sevilla. Del 16 Dic al 30 Dic 2017

Taller familiar impartido por los artistas Alegría y Piñero los sábados 16, 23 y 30 de diciembre en Sevilla, donde se elaborará una linterna mágica y se proyectarán sus propias historias dibujadas durante el taller.

Alegría y Piñero

Córdoba. Del 25 Feb al 25 Abr 2014

Encicloscopio, término bajo el cual Alegría YPiñero engloban su proyecto artístico, define su proceso creativo como una mirada en círculo que colocando la imagen como centro, traza nuevas perspectivas sobre ésta: puntos de vista insólitos que muestran lo que se mantenía oculto ante una mirada demasiado directa.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES