Antonio Barahona

Sevilla, 1984

En 2008 se licencia en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la universidad de Sevilla. Dos años más tarde, es seleccionado por la Fundación Antonio Gala para formar parte de la novena promoción y así desarrollar su proyecto Costumbrismo andaluz, una reivindicación de la otra cara de la cultura andaluza a través de la pintura costumbrista.
Su pintura ha sido reconocida con numerosos premios y galardones, entre los que destacan el 1º Premio en el XXV Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Álora (2014), la selección en el BP Portrait Award, de la National Portrait Gallery de Londres (2012), el 2º Premio de Pintura Axa Catedral de Burgos (2011) o el 1º Premio Nacional de Pintura Ateneo de Sevilla (2010) entre muchos otros.

Ha realizado diferentes exposiciones colectivas e individuales, siendo las últimas 1929, Paisismo Contemporáneo,exposición individual en Lugadero (Sevilla 2014) y Verdes Ramas, exposición individual en Galería d´art El Quatre (Barcelona, 2014). Además, ha expuesto en diferentes galerías de Londres, León, Granada, Mallorca y Córdoba.

Antonio Barahona

Actividades

Jesús M. Sánchez • Claudia (Ihrek) González • Antonio Barahona • Mariana Hormaechea

Sevilla. Del 05 Mar al 03 Mayo 2015

El Pasado en el Presente. Construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime comisariada por Mariana Hormaechea, examina cómo los artistas ponen en contacto visiones del pasado con el paisaje del presente y cómo construyen el paisaje contemporáneo a partir de una mirada romántica.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Museo de Cádiz

Del 27 Mayo al 24 Jun 2022
Espacio Iniciarte Córdoba

Del 28 Abr al 26 Jun 2022