Javier Artero

Melilla, 1989

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2012). Entre sus proyectos destaca NEVER ODD OR EVEN (2016), El Periplo (2015), o La disección lúcida (2013).

Ha expuesto en el CAAC de Sevilla, en la Colección del Museo Ruso de Málaga, en University of St. Gallen (Suiza), en Vienna University of Economics and Business (Austria), en Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla), en la Galería Isabel Hurley (Málaga), en ELBUTRÓN (Sevilla) o en LOOP Barcelona.

Ha recibido las becas DKV / ES BALUARD a la creación de una obra videográfica, Art@Tell Third Edition, ART 35 Fundación Banco Sabadell o Beca ARP de la UMA. Su obra se encuentra en las colecciones de DKV Seguros, Museo Es Baluard, Fundación Banco Sabadell y UMA entre otras.

Foto: Paula Hérvele/ Diario Sur.

 

Javier Artero

Actividades

Javier Artero

Sevilla. Del 23 Sep al 19 Nov 2017

Loops at a spool. Acto de continuación es un proyecto de instalación que emplea la alegoría como estrategia discursiva a través de objetos, luz y sonidos extraídos del paisaje. De este modo, el mástil de una bandera -despojado de la misma- se presenta como elemento vertebrador del espacio, coronado, además, por un pináculo de oro.

Javier Artero • Francisco Conde • Javier Valverde • Victoria Maldonado • José Luis Valverde

Málaga. Del 11 Dic al 15 Feb 2015

Partiendo de una heterogéneidad formal y de una multiplicidad temática enmarcada en lo cotidiano, los artistas presentan una serie de piezas cuyo encuentro es el conflicto entre la veracidad de la representación y la referencia simbólica a lo referenciado.

Javier Artero • Alba Moreno & Eva Grau

Málaga. Del 11 Nov al 06 Ene 2014

Tres Estados construye un marco de reflexión común motivado por el espacio en el que el proyecto se desarrolla, el Espacio Iniciarte de El Palmeral de las Sorpresas, lugar que históricamente fue arrebatado al mar.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES