José Luis Valverde

Málaga, 1987

Licenciado en Bellas Artes en 2014 y Master de Producción artística interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha realizado exposiciones individuales en la Griffin Gallery (Londres), en la Facultad de Bellas Artes de Málaga y en JMGaleria- ColumnaJM (Málaga), entre otras. Su obra ha estado presente en diversas exposiciones colectivas como en Espacio El Butrón (Sevilla), CAC (Málaga), Fundación Bancaja (Zaragoza), Centre del Carme Cultura Contemporània (Valencia), el Museo de arte contemporáneo de La Carolina (Jaén) y el Espacio Iniciarte, El Palmeral de las Sorpresas (Málaga) entre otras entidades, y en ferias como Getxoarte (Getxo, Vizcaya) y ARCO (Madrid).

Entre los premios que ha recibido, están el primer premio de MálagaCrea Artes Visuales 2018, la beca Colart, The Fine Art Collective (TFAC) (Londres), el tercer premio de la feria Art&Breakfast, premio Mejor Habitación (Málaga), A Secas. Artistas Andaluces de ahora. CAAC (Sevilla), la beca residencia “Creadores” de La Térmica (Málaga) y FACBA 2020 (UGR, Granada) entre otros. Sus creaciones están presentes en las colecciones Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, CAC (Málaga), Fundación Benetton y en el Ayuntamiento de Málaga.

 

José Luis Valverde

Actividades

José Luis Valverde

Sevilla. Del 26 Oct al 05 Ene 2020

José Luis Valverde se ha convertido en un orfebre de la pintura, en el sentido de que es capaz de domar las pinceladas hasta dotarlas de la forma precisa para “aparentar” lo que su autor desee.

Javier Artero • Francisco Conde • Javier Valverde • Victoria Maldonado • José Luis Valverde

Málaga. Del 11 Dic al 15 Feb 2015

Partiendo de una heterogéneidad formal y de una multiplicidad temática enmarcada en lo cotidiano, los artistas presentan una serie de piezas cuyo encuentro es el conflicto entre la veracidad de la representación y la referencia simbólica a lo referenciado.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES