Mercedes Pimiento

Sevilla, 1990

Es licenciada en Bellas Artes (US) y Máster en Producción e Investigación Artística (UB). Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en centros de arte y galerías como la Galería Javier Silva (Valladolid), Fabra i Coats - Centro de Arte Contemporáneo (Barcelona), Fundación Cajasol (Sevilla), Galería Luis Adelantado (Valencia), Casa Leibniz (Madrid), Sala Guirigai (Badajoz) y Sala Kstelar (Sevilla).

El trabajo de Mercedes Pimiento parte de su contexto cercano: de lugares, objetos o situaciones comunes, que pertenecen a la vida cotidiana. A través de distintos medios como la instalación, el dibujo, el video o la fotografía, suele plantear una serie de ensayos o registros de la forma en la que percibimos, interactuamos y modificamos los lugares que nos rodean.

Con un interés por los procesos de construcción y fabricación que determinan nuestra forma de estar en el mundo, a menudo sus proyectos están ligados a entornos concretos, y funcionan a modo de mecanismos para tratar de plantear preguntas acerca de la realidad más inmediata.

Mercedes Pimiento

Actividades

Blanca del Río • Mercedes Pimiento • Cristina Mejías • Paco Chanivet • Jose Iglesias Gª-Arenal

Sevilla. Del 20 Oct al 05 Ene 2019

Ante el Tiempo. Micro-relatos de resituación es un proyecto que trata de entender al quehacer artístico en tanto en cuanto es capaz de encarar la complejidad de lo real, como cosa en sí misma que puede hacer saltar la chispa, prender el fuego o remover el viento.

Mercedes Pimiento

Sevilla. Del 29 Abr al 27 Jun 2014

Handle with care -manejar con cuidado-, es el título de la expo­sición y el rótulo que se utiliza para señalar que, dentro de un contenedor, hay un elemento frágil y posiblemente valioso que va a ser trasladado de un lugar a otro, sugiriéndonos conceptos relacionados con la fragilidad, el cuidado o lo íntimo.

INICIARTE

ACTIVIDADES

Centro Andaluz Fotografía

Del 7 Mayo al 9 Mayo 2021
Museo de Huelva

Del 9 Abr al 20 Mayo 2021

RECIBIR INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES