Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 1301

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
nullActividad arqueológico arqueológica de movimientos preventiva. De tierra control para la instalación de una nueva planta de calderería en general, Carretera A-394, Pago de la Estacada Chica del Pinganillo, Utrera, SevillaHormigo Aguilar, Antonio Jesús; Mateos de la Cuadra, Marciala; Pérez Quesada, PedroSevilla2010Se realizó una intervención arqueológica en el Pago de la Estacada Chica del Pinganillo, en Utrera. Consistió en la prospección del sitio y en la apertura de 17 zanjas prospectivas. Los resultados de la misma han sido nulos en gran medida. Tan solo se detectó una fosa o basurero con materiales romanos y de Edad Moderna.
nullControl arqueológico de movimiento de tierras en el Claustro Norte de la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión de Jerez de la Frontera, CádizMateos de la Cuadra, MarcialaCádiz2016Actividad arqueológica preventiva realizada como consecuencia de la reconstrucción de las celdas de la Panda Norte del Claustro Grande de la Cartuja de Jerez. En esta área se realizaron ya unos estudios previos en 2008. Entre las indicaciones especiales que se propusieron en aquella intervención estaba la limpieza de un horno cerámico hallado en la celda V. En la presente intervención se ha procedido a la realización de diversas zanjas, así como al rebaje y nivelación de los terrenos para la nueva obra. Durante la misma se han identificado las solerías originales de las huertas U y V (mediados del s. XVII - siglo XVIII). Se ha estudiado también el horno, concluyendo que no se trataba de un horno cerámico, sino de uno metalúrgico del s. XIX.
AAA_2010_444_mateoscuadra_corredera_sevilla.pdf.jpgControl arqueológico de movimientos de tierra para instalación eléctrica de red de baja tensión en calle Corredera y plaza de la Trianilla, Utrera, SevillaMateos de la Cuadra, Marciala; Hormigo Aguilar, Antonio Jesús; Pérez Quesada, Pedro; Rodríguez González, GilbertoSevilla2010La intervención arqueológica preventiva realizada en el margen norte del Conjunto Histórico de Utrera ha tenido resultados negativos, localizándose únicamente evidencias del antiguo alcantarillado, probablemente realizado por Don Clemente de la Cuadra y Gibaxa entre 1842 y 1846.
nullControl arqueológico de movimientos de tierra. Parcela 11 en calle Juan Sebastián Elcano nº 1, esquina Avda. de la Libertad s/n, API-R-EQ-07. El Puerto de Santa María, CádizMateos de la Cuadra, MarcialaCádiz2015Actividad arqueológica preventiva realizada a raíz de la construcción de una vivienda en Calle Lealas 18, Jerez de la Frontera (Cádiz). Ésta ha consistido en un control arqueológico de movimiento de tierras de resultados negativos, salvo por un pozo ciego que ya fue cortado a causa de la vivienda anterior.
AAA_2011_426_mateoscuadra_callesprim_sevilla.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en las calle Generales Prim y Clemente de la Cuadra, Utrera, SevillaMateos de la Cuadra, Marciala; Hormigo Aguilar, Antonio JesúsSevilla2011Actividad arqueológica planteada como un control de movimientos de tierra y con resultados negativos. Se localizaron muy pocos materiales.
AAA_2009_548_ballarin_autoviaolivar_sevilla.pdf.jpgProspección arqueológica para la redacción del proyecto de obras de la autovía del Olivar A-318, tramo Puente Genil, Córdoba - Estepa, SevillaBallarin, Simone; Pérez Quesada, Pedro; Rodríguez González, Gilberto; Hormigo Aguilar, Antonio Jesús; Mateos de la Cuadra, MarcialaCórdoba; Sevilla2009Se realizó una prospección arqueológica en los terrenos destinados a la futura construcción de la Autovía del Olivar A-318, tramo:Puente Genil-Estepa, en el sector de Córdoba. Los resultados fueron negativos en cuanto al descubrimiento de alguna entidad o yacimiento arqueológico.
AAA_2009_309_mateoscuadra_linea_granada.pdf.jpgProspección superficial de línea aérea de 132 KV D/C E/S en subestación Alhedín desde la línea Fargue-Órgiva en los términos municipales de Alhedín, Otura y Padul, GranadaMateos de la Cuadra, Marciala; Pérez Quesada, Pedro; Rodríguez González, Gilberto; Hormigo Aguilar, Antonio Jesús; Ballarin, SimoneGranada2009Actividad arqueológica preventiva, en relación con el proyecto de una línea eléctrica aérea en los términos municipales de Alhendín, Otura y Padul, Granada, consistente en una prospección arqueológica de carácter intensivo en la que se han detectado tres nuevas entidades arqueológicas en las inmediaciones del trazado para la construcción de la nueva red eléctrica.
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad