Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 13162

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
nullPoblamiento y explotación del territorio en la región de Guadix-Baza durante el medievoBertrand, Maryelle; Sánchez Viciana, José Ramón; Garrido García, José AntonioGranada1999Una buena parte del trabajo realizado durante esta campaña ha sido dedicado al estudio de los cambios en la organización del poblamiento rural del alto medievo, y en particular al modo de organización y a la tipología del hábitat del periodo emiral (análisis del contexto arqueológico del conjunto de yacimientos del Valle de Jolopos, donde se continuó el estudio de caso emprendido en campañas precedentes, así como la elaboración de planimetrías y croquis de los vestigios superficiales de unas 22 casas del periodo emiral, pertenecientes al poblado de altura del hisn de la Majada de las Vacas y sus contornos. Se continuaron también, en diversos sectores de la comarca, las prospecciones temáticas y estudios documentales sobre minas y metalurgia (Huelago, Montes de La Peza, Sierra de Baza), regadío (Acequias de Jérez, complejo de acequias de Benamaurel), y ganadería (Montes de Guadix, Llano de Darro).
nullPoblamiento y explotación del territorio en la región de Guadix-Baza durante el medievo (Granada)Bertrand, Maryelle; Sánchez Viciana, José Ramón; Garrido García, José AntonioGranada1999Una buena parte del trabajo realizado durante esta campaña ha sido dedicado al estudio de los cambios en la organización del poblamiento rural del alto medievo, y en particular al modo de organización y a la tipología del hábitat del periodo emiral (análisis del contexto arqueológico del conjunto de yacimientos del Valle de Jolopos, donde se continuó el estudio de caso emprendido en campañas precedentes, así como la elaboración de planimetrías y croquis de los vestigios superficiales de unas 22 casas del periodo emiral, pertenecientes al poblado de altura del hisn de la Majada de las Vacas y sus contornos. Se continuaron también, en diversos sectores de la comarca, las prospecciones temáticas y estudios documentales sobre minas y metalurgia (Huelago, Montes de La Peza, Sierra de Baza), regadío (Acequias de Jérez, complejo de acequias de Benamaurel), y ganadería (Montes de Guadix, Llano de Darro).
nullPoblamiento y explotación del territorio en la región de Guadix-Baza durante la época medievalBertrand, Maryelle; Sánchez Viciana, José Ramón; Garrido García, José AntonioGranada1998-
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad