Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 1393

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
AAA_2006_236_santosibarrra_mengibar_jaen_borrador.pdf.jpgActividad arqueológica en la Zona Arqueológica Vega Baja de Mengíbar, parcela 61 del polígono industrial de Mengíbar, JaénSantos Ibarra, Jerónimo; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Plazas Beltrán, Emilio; Nieto Ruiz, Alicia; De la Torre Robles, YolandaJaén2006En la intervención arqueológica del control de los movimientos de tierra se han documentado restos pertenecientes a la época contemporánea.
AAA_2006_490_lopezcastrojoseluis_pgicerromontecristoadra_almeria.pdf.jpgExcavaciones arqueológicas en Abdera. La campaña de 2006 en el Cerro de Montecristo de AdraLópez Castro, José Luis; Alemán Ochotorena, María Belén; Martínez Hahnmüller, Víctor; Moya Cobos, Laura; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Santos Payán, AnaAlmería2006Se presenta el informe preliminar de la campaña de excavaciones en el Cerro de Montecristo de Adra (Almería) de 2006 en la que se ha localizado la muralla de la ciudad fenicia, así como áreas de producción metalúrgica y viviendas fenicias de los siglos VII a IV a.C. Asimismo se ha documentado una cisterna romana de época altoimperial posiblemente relacionada con la producción de salazones de pescado.
AAA_2011_014_pardobarrionuevo_callepluton_almeria.pdf.jpgIntervención arqueológica de urgencia en calle Plutón esquina calle Poeta VillaespesaPardo Barrionuevo, Carmen Ana; Alcalá Lirio, Francisca; Santos Ibarra, JerónimoAlmería2011La Intervención arqueológica realizada muestra varias estructuras de época islámica de gran importancia para el conocimiento tanto espacial como cronológico de la trama de la ciudad islámica de Bayyana. Restos que se conservaban en muy buen estado, tanto las estructuras murarías, como los pavimentos, no habiendo sido dañadas por construcciones posteriores.
AAA_2010_014_reyesmartinez_estudio_almeria.pdf.jpgIntervención arqueológica de urgencia en la ladera norte del Cerro de Montecristo, Adra, AlmeríaPardo Barrionuevo, Carmen AnaAlmería2010La ladera norte del Cerro de Montecristo se desprendió durante fuertes lluvias torrenciales. Esta tierra afectó a dos casas que se encuentran debajo. La intervención, efectuado con medios mecánicos, documentó mucho material interesante desde el primer momento de ocupación hasta el Bajo Imperio romano.
AAA_2006_299_barbacolmenero_marroquiesbajos_jaen_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológica del control de los movimientos de tierra en la parcela RU19-6R, 6Q y 6P del SUNP1, Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos de JaénBarba Colmenero, Vicente; Navarro Pérez, Mercedes; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Santos Ibarra, JerónimoJaén2006El solar se encuentra situado dentro de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos (Z.A.M.B.) de Jaén, Parcela RU19- 6R, 6Q Y 6P DEL SUNP-1. En ella se ha realizado un Control Arqueológico de los Movimientos de Tierra, habiéndose detectado únicamente niveles contemporáneos.
AAA_2012_005_pardobarrionuevo_yacimientociavieja_almeria.pdf.jpgIntervención arqueológica en el yacimiento de Ciavieja, El Ejido, AlmeríaPardo Barrionuevo, Carmen AnaAlmería2012Esta excavación es una continuidad de los trabajos de 2012 en Ciavieja. En esta ocasión, hemos podido fechar algunas estructuras y delimitar parte del edificio romano. Los resultados han sido dos fases consecutivas de ocupación en el siglo I d.C. y un tramado viario antiguo del que se han conservado dos cloacas de mampuesto seco.; Cette fouille est une continuation des travai lles de 2012 à Ciavieja. Dans cette occasion, nous avons pu dater quelques structures et limiter une parte du bâtiment romain. Les résultats ont été deux phases consécutives d¿occupation du Ie rsiècle apr. J.-Chr. et aussi des rues antiques donc on a conservé deux égouts de pierre sans mortier.
AAA_2006_011_santosibarra_callecampomanes_almeria_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en calle Campomanes nº19, AlmeríaSantos Ibarra, Jerónimo; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Arias de Haro, Francisco; Alcalá Lirio, FranciscaAlmería2006En la Intervención Arqueológica Preventiva situada en la Calle Campomanes 19, se han documentado cuatro fases de ocupación correspondientes a viviendas: la 1ª fase se sitúa entre los siglos XI y XII, la 2ª fase comprende el S.XII y la etapa nazarí, la 3ª fase se situaría en el inal de la etapa nazarí. La 4ª fase corresponde al período moderno-contemporáneo.
AAA_2005_019_santosibarra_calleruano.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en calle Ruano esquina J. Goytisolo, AlmeríaSantos Ibarra, Jerónimo; Maqueda Rodríguez, Manuel; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Alcalá Lirio, Francisca; Arias de Haro, FranciscoAlmería2005En la intervención arqueológica preventiva situada en la C/ Ruano esquina J. Goytisolo se han documentado cuatro fases de ocupación, que ubicamos en los siglos IX-X la 1ª fase, en los siglos XI-XII la 2ª fase y en los siglos XIII-XIV la 3ª fase. Una última fase que estaría representada por la ocupación en Época contemporánea.
AAA_2007_351_pardobarrionuevo_avdaaceite_jaen.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en la avenida Vía Verde del Aceite, Parcela 32 (U.E.21) en la Zona Arqueológica Polideportivo de Martos, JaénPardo Barrionuevo, Carmen Ana; Alcalá Lirio, Francisca; Santos Ibarra, JerónimoJaén2007La intervención arqueológica se sitúa en el área de proyección urbanística de Martos, dentro de la zona arqueológica del Polideportivo. Se ha documentado una zona de cultivos desde época prehistórica hasta la actualidad y una inhumación medieval.
AAA_2006_004_alcalalirio_adra_almeria_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en la calle Cerro Montecristo nº 27, Adra, AlmeríaAlcalá Lirio, Francisca; Santos Ibarra, Jerónimo; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Arias de Haro, FranciscoAlmería2006La intervención arqueológica de esta parcela no ha mostrado resultados positivos arqueológicamente ya que no se ha documentado ninguna unidad construida y la mezcla de material en las unidades sedimentarias abarca desde la protohistoria hasta la actualidad.
AAA_2011_015_pardobarrionuevo_callequevedo_almeria.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en la calle Quevedo nº 16, parcela D3 y D7. Fase II. Pechina, AlmeríaPardo Barrionuevo, Carmen Ana; Alcalá Lirio, Francisca; Santos Ibarra, JerónimoAlmería2011En la intervención arqueológica realizada se han documentado restos de vivienda pertenecientes a la ciudad medieval de Bayyana, con dos momentos de ocupación diferenciados en época emiral-califal y época almohade-nazarí.
AAA_2007_005_santosibarra_plazadelaconstitucion4y5almeria_almeria.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en plaza de la Constitución 4 y 5, AlmeríaAlcalá Lirio, Francisca; Arias de Haro, Francisco; Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Santos Ibarra, JerónimoAlmería2007La intervención arqueológica realizada en la Plaza de la Constitución 4 y 5, se sitúa en el actual Casco Histórico de la ciudad de Almería, a extramuros de la ciudad califal. Se trata de la necrópolis de la Xarea Vieja, el cementerio de la Almería califal y taifa.
AAA_2006_307_alcalalirio_ru147a_jaen_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológico preventiva parcela RU-14 7A del SUNP1 de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos de JaénAlcalá Lirio, Francisca; Santos Ibarra, Jerónimo; Pardo Barrionuevo, Carmen AnaJaén2006La intervención arqueológica realizada en la parcela ha dado resultados negativos. No se ha documentado ningún nivel arqueológico fértil
AAA_2010_514_pardobarrionuevoca_cerrodemontecristo_almerias_almeria.pdf.jpgNuevas áreas de producción romanas en la ladera sur del Cerro de Montecristo, Adra, AlmeríaPardo Barrionuevo, Carmen AnaAlmería2010Durante la limpieza de una acequia localizada a los pies de la ladera Sur del Cerro de Montecristo, se localizaron varias estructuras de época romana que fueron documentadas y preservadas para una futura puesta en Válor. Entre estos restos destacan varias piletas de salazón y un horno metalúrgico.
AAA_2007_596_pardobarrionuevo_variantepuebla_granada.pdf.jpgProspección Arqueológica de la variante de la carretera A-330 en Puebla de Don Fadrique, GranadaPardo Barrionuevo, Carmen Ana; Alcalá Lirio, Francisca; Santos Ibarra, Jerónimo; Arias de Haro, FranciscoGranada2007En la prospección arqueológica realizada, los restos documentados se ubican en época moderno-contemporánea.
AAA_2023_397_pardobarrionuevo_villaricos_almeria.pdf.jpgProspección arqueológica geofísica mediante perfiles geoeléctricos en la necrópolis de la zona arqueológica de Villaricos, (Cuevas de Almanzora, Almería)Pardo Barrionuevo, Carmen Ana; Martínez Hahnmüller, Víctor; Peña Ruano, José Antonio; Teixidó Ullod, María Teresa; Santos Ibarra, JerónimoAlmería2023Se presentan aquí los resultados de la prospección geofísica mediante perfiles geoeléctricos realizados en la necrópolis fenicia y púnica de Villaricos. Tras la detección superficial de algunos recortes en la base geológica, se decidió realizar una prospección geofísica en las zonas que parecían tener más potencial. Por las características de la base geológica, compuesta mayoritariamente de esquisto, optamos por la prospección con perfiles de tomografía eléctrica. Los resultados de tres perfiles de 100 metros con nodos separados a 1 metro, consiguieron detectar varias cavidades en la base geológica, posiblemente de origen antrópico, algunas colmatadas, otras huecas. This paper highlights the interesting results of the geophysical survey using geoelectric profiles carried out in the Phoenician and Punic Mecropolis of Villaricos (Cuevas de Almanzora, Almería). After the detection of some cuts in the geological base, it was decided to carry out a geophysical survey in the areas that seemed to have the most potential. Due to the characteristics of the geological base, which is mainly composed of schist, we decided to do a survey with electrical tomography profiles. The results of three 100-meter profiles with nodes at 1 meter distance, we managed to detect several cavities in the geological base, most likely of anthropic origin, some filled with debris, others hollow.
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad