Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 1481

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
AAA_2006_247_serodiodominguez_ru207A_jaen_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológica de control de movimientos de tierras en parcela RU20-7A en la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos de JaénSerodio Domínguez, Andrea; Rodríguez Pérez, HerminiaJaén2006La intervención arqueológica en este solar nos ha permitido documentar parte de la bajada noroeste de una antigua cuenca lacustre sita en ese lugar, a las afueras del poblado calcolítico de Marroquíes Bajos.
AAA_2005_020_rodriguezperez_avdapabloiglesias.pdf.jpgIntervención arqueológica en la Avenida Pablo Iglesias, 51 de AlmeríaRodríguez Pérez, Herminia; Serodio Domínguez, AndreaAlmería2005La intervención arqueológica en este solar nos ha permitido documentar los restos de un horno de alfar del siglo XI y escasas estructuras relacionadas al mismo. Sobre estos niveles se documentó un grupo de enterramientos datados en el siglo XIII, asociados a la necrópolis de Bab Bayyana.
AAA_2008_341_serodiodominguez_marroquiesbajos_jaen.pdf.jpgIntervención arqueológica en la parcela RU 18-2-5 del SUNP 1 de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos en JaénSerodio Domínguez, Andrea; Rodríguez Pérez, HerminiaJaén2008La intervención arqueológica en la parcela RU 18-2-5 del SUNP-1 de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos de Jaén ha permitido aportar datos en cuanto a la secuencia histórica y topográfica del solar. Se han documentado estructuras subterráneas que son en su mayoría huellas de cultivo de época contemporánea relacionadas con la explotación agrícola de la zona.
AAA_2006_290_rodriguezperez_marroquiesbajos_jaen_borrador.pdf.jpgIntervención arqueológica en la parcela RU 8-2A del SUNP 1 de Jaén, Zona Arqueológica de Marroquíes BajosRodríguez Pérez, Herminia; Serodio Domínguez, AndreaJaén2006La intervención arqueológica en este solar nos ha permitido documentar parte de las estructuras defensivas pertenecientes a la muralla del quinto foso del yacimiento de época calcolítica de Marroquíes Bajos, en Jaén, así como, huellas de haber procesado mineral de cobre. Sobre estos niveles se documentó una fosa adscrita al período ibero-romano de los siglos III-II a.n.e.
AAA_2007_1013_expositosanchez_granvia22_granada.pdf.jpgIntervención arqueológica en las calles Gran Vía de Colón nº 12 por Cetti Meriem, Carrera del Darro nº 9 por Aceituneros y Placeta de Sillería nº 7 y 3, GranadaExpósito Sánchez, Dolores; Rodríguez Pérez, Herminia; Serodio Domínguez, AndreaGranada2007La actuación arqueológica viene dada por un proyecto para instalaciones subterráneas, concebido bajo el títuloAmpliación de redes de gas natural en el municipio de Granada en el año 2007,que pretende llevar a cabo GAS NATURAL ANDALUCíA en tramos de algunas calles pertenecientes al barrio del Albaycin de la ciudad de Granada. Durante los trabajos arqueológicos se documentaron tres fases: 1. Contemporánea. 2. Moderna, con la presencia de restos arqueológicos inmuebles en posición primaria y secundaria y restos muebles asociados. 3. Medieval-islámica. Debido a la presencia de restos arqueológicos inmuebles en posición primaria y secundaria se propuso para evitar su deterioro o pérdida, proceder a la subida de la cota de las instalaciones en los puntos donde dichos restos podrían verse afectados, y posteriormente se procedió a la cubrición integral de los restos.
AAA_2010_303_espositosanchez_solar3_jaen.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva en la calle Henry Dunant, en la parcela RU-22-3H del SUNP-1 de la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos de JaénExpósito Sánchez, Dolores; Rodríguez Pérez, Herminia; Serodio Domínguez, AndreaJaén2010La actuación arqueológica viene dada por la elaboración de un proyecto para edificación de una vivienda unifamiliar de nueva planta con semisótano denominado proyecto de edificación de vivienda unifamiliar en el solar 3 H de la de la RU-22, del SUNP 1 de la ciudad de Jaén. Al encontrarse la parcela citada en la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos, la actuación idónea, según informe emitido por el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico, de acuerdo con el Decreto 168/2003 de 17 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades arqueológicas y siguiendo además, las instrucciones particulares de la Z.A.M.B., sería la de la realización de un control arqueológico de los movimientos de tierras necesarios para la obra civil con objeto de comprobar la existencia de depósitos de interés arqueológico. Durante los trabajos realizados en esta actuación arqueológica se documentaron las siguientes fases: 1. Periodo contemporáneo. 2. Periodo indeterminado. La valoración que ofrecen los restos de dicha intervención arqueológica es que no tienen la entidad necesaria para plantearse su integración o conservación, por lo que no se propuso ninguna medida correctora.
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad