Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 1598

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
nullActividad arqueológica preventiva en c/ Infanta Doña María 29, esquina c/ Felipe IITovar Acedo, Luis ReyCórdoba2014La intervención arqueológica desarrollada en el solar a finales de septiembre y principios octubre de 2014, localizándose los trabajos en el barrio de Ciudad Jardín, en la calle de referencia. La excavación dio como resultado la aparición de un serie de estructuras domésticas de arrabal islámico tardocalifal con una última ocupación almohade. En los rellenos bajo estas estructuras se halló material descontextualizado proveniente de un ambiente de necrópolis romana de cremación.
nullActividad arqueológica preventiva en calle Fernando Colón nº 15, CórdobaTovar Acedo, Luis ReyCórdoba2012Realizamos la Actividad Arqueológica Preventiva en este inmueble, grafiado en el Plano de Edificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico como Edificio Catalogado (EA-59). Esta actividad obedece a la necesidad de realizar un control arqueológico de las obras realizadas y de las labores de rehabilitación y reforma necesarias para poner en uso nuevamente esta edificación.
nullActividad arqueológica preventiva en la parcela a de la manzana H del PP. MA-1 (C/ Dolores Ibárruri esquina C/ María Montessori)Castillo Pérez de Siles, Fátima; Tovar Acedo, Luis Rey; Rodríguez Gutiérrez, ManuelCórdoba2014En la intervención realizada en este solar se ha documentado una ocupación desde la Edad del Bronce, siendo la etapa más representada la de época romana, con la presencia de un tramo del Aqua Vetus Augusta y unos muros relacionados con la explotación
nullControl arqueológico de movimiento de tierras calle Marques de Cabriñana nº 8Tovar Acedo, Luis ReyCórdoba2015Esta Actividad arqueológica preventiva, en su modalidad de control de movimiento de tierra, ha sido realizada en el solar ubicado en la calle Marqués de Cabriñana nº 8 (referencia catastral RIU130159697H), con el objetivo de documentar los posibles restos arqueológicos y evitar daños a los mismos por los rebajes que acogerán la cimentación de losa armada del nuevo inmueble. El resultado de la excavación ha sido la documentación de la cimentación del antiguo inmueble y un paquete de tierra agrícola vacio de estructuras, cortado por dicha cimentación.
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad