Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 2025

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
nullActividad arqueológica preventiva en parque eólico "Cortijo de Guerra 2", Puerto Real, CádizCastañeda Fernández, Antonio; Sánchez Morate González de la Vega, Óscar; Asensio Corredor, María de los Angeles; Clemente Boeuf, GabrielCádiz2007La actividad arqueológica preventiva desarrollada en el área afectada por el proyecto de construcción del parque eólico Cortijo de Guerra 2 (Puerto Real, Cádiz), en donde se realizaron sondeos arqueológicos y un seguimiento arqueológico en obra, se efectuó con el fin de preservar dos yacimientos inventariados de la zona denominados: Las Pilillas y Cerro del Tesoro. La cultura material recogida en los sondeos hizo posible la realización de un estudio técnico previo a la instalación de la infraestructura.
nullActividad arqueológica preventiva relativa a la construcción de un gaseoducto en el término municipal de San Roque, CádizCastañeda Fernández, Vicente; Herrero Lapaz, Nuria; Castañeda Fernández, AntonioCádiz2006Este trabajo trata sobre la intervención arqueológica relacionada con la construcción de un gasoducto entre San Roque y La Línea de la Concepción (Cádiz), donde se explica el control, seguimiento y los trabajos arqueológicos desarrollados.
nullLas bandas de cazadores recolectores en el campo de Gibraltar.Balance tras nuestra primera campaña de prospección superficial en Los Barrios, CádizCastañeda Fernández, Antonio; Castañeda Fernández, Vicente; Domínguez-Bella, Salvador; Herrero Lapaz, Nuria; Mariscal, Domingo; Torres Abril, Francisco LuisCádiz2002Presentamos un nuevo proyecto de investigación sobre las sociedades del Paleolítico en el Campo de Gibraltar. Basándonos en el registro arqueológico localizado en las terrazas altas y medias del río Palmones, nos aproximamos a los modos de trabajo y a los patrones de asentamiento de las sociedades portadoras del tecnocomplejo Achelense o Modo 2.
AAA_1999_019_ramosmuñoz_ocupacioprehistorica_cadiz.pdf.jpgInforme de la campaña de prospecciones superficiales desarrollada en los términos de Barbate y Tarifa (Cádiz). Valoración en el proyecto de investigación: la ocupación prehistórica de la campila litoral y banda atlántica de CádizRamos Muñoz, José Francisco; Castañeda Fernández, Vicente; Domínguez-Bella, Salvador; Montañés Caballero, Manuel; Aragón Fernández, Antonio María; Castañeda Fernández, Antonio; Vijande Vila, Eduardo; Expósito Álvarez, José Ángel; Moncayo Montero, Francisco JoséCádiz1999Presentamos los datos correspondientes a la campaña de prospección arqueológica en los términos municipales de Barbate y Tarifa. Se expone el marco natural y un balance de los resultados. Los yacimientos se enmarcan en la ordenación del proceso histórico de sociedades cazadoras-recolectoras, tribales y clasistas iniciales, en relación a registros más amplios de la Banda Atlántica de Cádiz.
nullInforme de la excavación arqueológica de urgencia efectuada en el asentamiento prehistórico "Embarcadero del Río Palmones", Algeciras, CádizRamos Muñoz, José Francisco; Castañeda Fernández, Vicente; García Pantoja, María Eugenia; Domínguez-Bella, Salvador; Gracia Prieto, Francisco Javier; Jurado Fresnadillo, Gemma; Sánchez Aragón, María José; Moncayo Montero, Francisco Javier; Castañeda Fernández, Antonio; Vijande Vila, EduardoCádiz2000Presentamos un balance de la excavación arqueológica de urgencia en el asentamiento del "Embarcadero del río Palmones" (Algeciras, Cádiz). Se sitúa en su enmarque geográfico y geológico. Exponemos la excavación, cortes, estratigrafía, evidencias de estructuras y valoración espacial. Consideramos también los productos arqueológicos y su distribución espacial. Realizamos un estudio petrológico y tecnológico de los productos líticos tallados. Para finalizar aportamos una valoración histórica en el marco de las últimas comunidades de grupos de cazadores-recolectores en el sur peninsular.
nullInforme sobre la intervención de urgencia realizada en el Plan Parcial 7, Los Cuartillos, Los Barrios, Cádiz. Un ejemplo de las sociedades portadoras del tecnocomplejo achelense o modo 2Castañeda Fernández, Antonio; Castañeda Fernández, Vicente; Herrero Lapaz, Nuria; Mariscal, Domingo; Torres Abril, Francisco LuisCádiz2002Este trabajo presenta las principales conclusiones obtenidas en la excavación arqueológica de urgencias desarrollada en el Plan Parcial 7, Los Cuartillos, donde hemos podido localizar evidencias materiales pertenecientes al Achelense o Modo 2.
nullLa intervención de urgencia realizada en parcelas 11 y 12 de la barriada de El Lazareto, Los Barrios, Cádiz. Una aproximación a las sociedades portadoras del tecnocomplejo achelense o modo 2Castañeda Fernández, Antonio; Castañeda Fernández, Vicente; Herrero Lapaz, Nuria; Mariscal, Domingo; Torres Abril, Francisco LuisCádiz2002Este trabajo presenta las principales conclusiones obtenidas en la excavación arqueológica de urgencias desarrollada en las parcelas 11 y 12 de El Lazareto, donde hemos podido localizar evidencias materiales pertenecientes al Achelense o Modo 2.
nullProspección arqueológica superficial del proyecto de aumento de capacidad de transporte de la línea eléctrica a 400 kV litoral-Tajo de la encantada, varios términos municipales de las provincias de, Almería, Granada y MálagaCastañeda Fernández, AntonioGranada; Almería; Málaga2016A través de la presente Memoria Final de Actividad Arqueológica, se informa sobre los resultados de la intervención arqueológica de Prospección Arqueológica Superficial en el área correspondiente al proyecto de aumento de capacidad de transporte de la Línea Eléctrica a 400 kV Litoral-Tajo de la Encantada, la cual abarca varios Términos Municipales de las Provincias de Almería, Granada y Málaga, con nº de Exp. 7511.
nullProspección arqueológica superficial. Línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kv, doble circuito. entrada y salida en Mirabal de la Línea Dos Hermanas-Puerto Real, Jerez de la Frontera, CádizCastañeda Fernández, AntonioCádiz2017-
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad