Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 2224

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
AAA_2015_203_garciasolano_cuevadebedmar_jaen.pdf.jpgCueva de Bedmar, Jaén: Nuevas aportaciones sobre el paleolítico medio en el alto GuadalquivirBarroso Ruiz, Cecilio; Bernal Gómez, Marco Antonio; García Solano, José Antonio; Hidalgo Molina, José María; Pozo Rodríguez, Manuel; Santiago Pérez, AntonioJaén2015Este trabajo presenta los resultados obtenidos de la actividad arqueológica puntual realizada en la Cueva de Bedmar (Jaén). El yacimiento es una paleocavidad colapsada en forma de abrigo, con un remanente arqueológico monofase que se ha podido adscribir al Paleolítico medio.
AAA_2016_280_barrosoruiz_cuevaangelcovachasima_cordoba.pdf.jpgLe prehistoria reciente en la sima del Ángel, CórdobaBarroso Ruiz, Cecilio; Bermúdez, F.J.; Santiago Pérez, Antonio; Barroso Medina, C.Córdoba2016La campaña de excavación de 2016-2017 de la Sima del Ángel dio como resultado un gran volumen de restos humanos, faunísticos y cerámicos, además de objetos de adorno e instrumentos líticos. Aunque el registro exhumado se encuentra fuera de contexto cronoestratigráfico, el material puede datarse a lo largo de toda la Prehistoria reciente. La gran cantidad de restos humanos hallados se debe al uso de la Sima del Ángel como osario de la pequeña Covacha superior, al menos desde los tiempos de los primeros agricultores del Neolítico hasta la Edad del Bronce.
AAA_1989_4972_gilespacheco_gilespachecof._cadiz.pdf.jpgProspecciones arqueólogicas superficiales en la cuenca del río Guadalete, 1ª campaña (1989): El Portal - Torrecera, CádizAguilera Rodríguez, Luis; Giles Pacheco, Francisco; Gutiérrez López, José María; Mata Almonte, Esperanza; Santiago Pérez, AntonioCádiz1989-
AAA_1994_008_gilespacheco_cadiz.pdf.jpgProspecciones arqueológicas superficiales en la cuenca del río Guadalete, Villamartín-Puerto Serrano, CádizAguilera Rodríguez, Luis; Giles Pacheco, Francisco; Gutiérrez López, José María; Mata Almonte, Esperanza; Santiago Pérez, AntonioCádiz1994Se exponen los resultados de la VI fase del proyecto de investigación, Prospecciones Arqueológicas y Evolución del Pleistoceno en lauenca del río Guadalete, Sector Villamartín- Puerto Serrano, que se ha llevado a cabo en los distintos sectores del valle medio. Se establece una secuencia del sistema de terrazas y del registro arqueológico estratigráfico de las primeras ocupaciones humanas durante el pleistoceno.
AAA_2014_091_barrosoruiz_PGIcuevaangelfase2_cordoba.pdf.jpgProyecto General de Investigación. Estudio sobre el pleistoceno medio y superior en depósitos de Cavernas en Andalucía: Cueva del Ángel (2013-2018) campaña 2014: estudio de materialesBarroso Ruiz, Cecilio; Bermúdez, F.J.; Cabral Mesa, Antonio; Santiago Pérez, Antonio; Barroso Medina, C.Córdoba2014-
AAA_1991_011_gilespacheco_cadiz.pdf.jpgSecuencia fluvial y paleolítica del río Guadalete, 3ª campaña 1991, junta de los ríos, Arcos de La Frontera, CádizAguilera Rodríguez, Luis; Giles Pacheco, Francisco; Gutiérrez López, José María; Mata Almonte, Esperanza; Santiago Pérez, AntonioCádiz1991-
AAA_1990_018_gilespecheco_rioguadalete_cadiz.pdf.jpgSecuencia fluvial y paleolítica del río Guadalete, Cádiz, 2ª campaña Torrecera - Junta de los RíosGiles Pacheco, Francisco; Mata Almonte, Esperanza; Santiago Pérez, Antonio; Gutiérrez López, José María; Aguilera Rodríguez, Luis; Rodriguez Vidal, Joaquín; Ruiz Bustos, AntonioCádiz1990-
AAA_1992_005_gilespacheco_cadiz.pdf.jpgSecuencia fluvial y paleolítica del río Guadalete. 4ª campaña: prospecciones arqueológicas superficiales en la Depresión de Arcos de la Frontera, CádizGiles Pacheco, Francisco; Gracia Prieto, Francisco Javier; Gutiérrez López, José María; Mata Almonte, Esperanza; Santiago Pérez, AntonioCádiz1992Dentro del Proyecto de Investigación "Prospecciones Arqueológicas Superficiales en la cuenca del río Guadalete (Cádiz)", la campaña 1 992 se centraba en el tramo de valle fluvial comprendido entre las localidades de Arcos de la Frontera y Bornos. Este sector abarcaba una clara unidad biogeográfica dentro de la cuenca media, la Depresión de Arcos de la Frontera, lo que motivó ampliar la prospección hacia los depósitos de piedemonte desarrollados desde los relieves que circundan la cuenca en este sector, hasta las primeras formaciones de terrazas. Los resultados conseguidos aportan nuevos datos para nuestro conocimiento de la ocupación humana durante el Paleolítico Superior en la cuenca del río Guadalete.
AAA_1997_048_gilespacheco_actividadesurgencias_cadiz.pdf.jpgSondeo geoarqueológico en el yacimiento paleolítico de El Chaparral, Los Barrios, CádizAguilera Rodríguez, Luis; Giles Pacheco, Francisco; Gracia Prieto, Francisco Javier; Gutiérrez López, José María; Mata Almonte, Esperanza; Piñatel Vera, Francisca; Santiago Pérez, AntonioCádiz1997En base a la intervención de urgencia en la terraza pleistocénica de El Chaparral (Los Barrios, Cádiz), se expone el sistema geomorfológico fluvio-continental de las principales redes pleistocénicas del Campo de Gibraltar y el registro cronoestratigráfico de la línea de costa basado en los diferentes episodios marinos en depósitos del lado europeo del Estrecho. Paralelamente, valoramos los conjuntos de industrias líticas conexionadas a estos depósitos de la cuenca media-baja del río Palmones y rasas litorales.
AAA_1989_4975_ramosmuñoz_ramosmuñozj._cadiz.pdf.jpgTalleres e industrias líticas postpaleolíticas del occidente de Andalucia: informe de la campaña de prospecciones en Jerez de la FronteraGutiérrez López, José María; Mata Almonte, Esperanza; Ramos Muñoz, José Francisco; Santiago Pérez, AntonioCádiz1989-
AAA_2009_091_gilespacheco_chaparral_cadiz.pdf.jpgEl yacimiento paleontológico de la Sierra del Chaparral. Resultados de la 1ª campaña de excavación. Villaluenga del Rosario, CádizGiles Pacheco, Francisco; Santiago Pérez, Antonio; López García, Juan Manuel; Blain, Hugues-Alexandre; Cuenca Bescós, Gloria; Van der Made, Jan; Ruiz Cáceres, Isabel María; García, Nuria; Bernal Gómez, Marco Antonio; Gutiérrez López, José MaríaCádiz2009Presentamos los resultados obtenidos durante la primera intervención arqueológica en el yacimiento paleontológico del Chaparral (Villaluenga del Rosario, Cádiz), situado en el medio kárstico del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde se han identificado taxones de macro y microfauna del Pleistoceno Inferior con representación de carnívoros, herbívoros ungulados, roedores, anfibios y reptiles. El estudio tafonómico nos muestra que la acumulación de fauna es debido a una fractura kárstica que actuó de trampa natural.
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad