Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 2646

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
nullActividad arqueológica preventiva calle Abejar nº 23 de CórdobaValderrama Jiménez, JoséCórdoba2013En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica desarrollada en la calle Abejar nº 23 de Córdoba, donde pudimos apreciar cómo a lo largo del devenir histórico del solar se suceden distintas fases de la ocupación desde época islámica hasta nuestros días.
AAA_2011_118_valderramajimenez_lucena_cordoba.pdf.jpgActividad arqueológica preventiva control movimiento de tierras en la urbanización de la UE-S4 en calle Tras la Parra de Lucena, CórdobaValderrama Jiménez, JoséCórdoba2011Los datos que presentamos es el resultado de documentación arqueológica realizada en la Urbanización de la UE-S4 en calle Tras la Parra de Lucena, Córdoba. Destaca la presencia de una necrópolis judía como hito más destacado de la excavación. Se trata de una parte de un cementerio judío de época medieval andalusí (s. X-XI) ya detectado por el arqueólogo municipal de Lucena, Daniel Botella, en la parcela aledaña.
AAA_2010_150_valderramajimenez_eu1_cordoba.pdf.jpgActividad arqueológica preventiva en la Avda. Virgen de las Angustias, finca resultante 2 de la UE1 del PERI SR-12 de CórdobaValderrama Jiménez, JoséCórdoba2010En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica desarrollada en la Avda. Virgen de las Angustias, finca resultante 2 de la UE1 del PERI SR-12 de Córdoba.
nullActividad arqueológica preventiva en la calle Armas nº 1 y 5, CórdobaValderrama Jiménez, JoséCórdoba2017Los datos que presentamos a continuación son el producto final de la intervención arqueológica tipo control de movimiento de tierras y análisis paramental llevado a cabo en la calle Armas 1 y 5 de la ciudad de Córdoba durante los meses de julio y agosto del año 2017 y cuyo resultado fue la exhumación de estructuras y estratos adscritos a las fases históricas correspondientes al periodo contemporáneo y periodo moderno.
nullActividad arqueológica preventiva en la calle Pedro Verdugo nº 10, CórdobaBravo Cascales, Ricardo; Valderrama Jiménez, JoséCórdoba2012Presentamos los resultados obtenidos tanto en los trabajos realizados durante la Intervención Arqueológica de Urgencia, como los que posteriormente se acometieron con motivo del seguimiento arqueológico en las obras de nueva planta, efectuadas en el solar número 10 de la calle Pedro Vedugo de Córdoba. Hemos documentado diferentes estructuras desde el siglo X al siglo XX que se corresponden con la ocupación urbana de la Axerquia.
nullActividad arqueológica preventiva en la parcela 4 del Estudio de Detalle LE-1D situada en la avenida ronda del Marrubial nº 17 de CórdobaValderrama Jiménez, JoséCórdoba2013En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica desarrollada realizada en la parcela 4 del Estudio de Detalle LE-1D en la avenida Ronda del Marrubial nº 17 de Córdoba, donde pudimos apreciar cómo a lo largo del devenir histórico del solar se suceden distintas fases de la ocupación desde época romana hasta nuestros días.
nullActividad Arqueológica Preventiva realizada en la calle José Zorrilla nº 3, CórdobaValderrama Jiménez, José; Asensi Llácer, María JoséCórdoba2008En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica llevada a cabo en la calle José Zorrilla, nº 3 de Córdoba. Los trabajos desarrollados en esta zona de Córdoba (Zona 1, Ciudad Fundacional Romana), dejaron entrever restos de interés arqueológico relacionados con una única estructura positiva y el nivel medieval islámico, probablemente de fase califal, al que al parecer aparece asociado, y que apuntaría a un uso del espacio de carácter doméstico.
AAA_2021_422_valderramajimenezjose_urbanizacionPPO3_granada.pdf.jpgActividad arqueológica preventiva tipo control arquelógico de moviento de tierras en Plan Parcial 03 de GranadaValderrama Jiménez, José; Ariza Rodríguez, Francisco JavierGranada2021La A.A.Pre. llevada a cabo en el solar, ha resultado positiva en cuanto a estructuras murarias de época islámica The A.A.Pre. carried out on the site, has been positive in terms of wall structures from the Islamic period.
AAA_2007_556_valderramasjimenez_olmillos2_cordoba.pdf.jpgIntervención arqueológica en la calle Olmillo nº 2, CórdobaValderrama Jiménez, JoséCórdoba2007En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica desarrollada en la calle Olmillo, nº 2 de Córdoba donde pudimos apreciar, cómo a lo largo del devenir histórico del solar se suceden distintas fases de la ocupación desde época romana hasta nuestros días.
nullIntervención Arqueológica Realizada en la calle López de Alba nº 8, CórdobaValderrama Jiménez, José; Asensi Llácer, María JoséCórdoba2007En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica llevada a cabo en la calle López de Alba, nº 8 de Córdoba. Los trabajos desarrollados en esta zona extramuros de la ciudad de Córdoba, dejaron entrever a nivel arqueológico, estructuras negativas y positivas, que pensamos podrían apuntar al uso del solar como unidad doméstica. Sin embargo, no se ha de olvidar el hecho de que, factores tales como, el alto grado de arrasamiento del conjunto de restos exhumados, su descontextualización y la reducida superficie del solar, dificultaron en gran medida el desarrollo de un análisis arqueológico completo, condicionando irremisiblemente las tareas de interpretación e imposibilitando la atribución de una funcionalidad concreta para el espacio objeto de este estudio.
nullResultados de la prospección arqueológica en el ámbito del trazado de la línea aérea 132 KV S/C SE PE Cerro del Viento - SE Martos, Martos y Fuensanta de Martos, JaénRodero Pérez, Santiago; Valderrama Jiménez, JoséJaén2015Este trabajo de prospección superficial ha sido realizado con el objetivo de constatar que el trazado de la línea aérea 132 KV S/C SE PE Cerro del Viento - SE Martos, Martos y Fuensanta de Martos (Jaén) no afecta a ningún sitio arqueológico pese a que la ocupación humana se documenta desde la prehistoria.
AAA_2006_067_valderramajimenez_callesanpedro_cordoba_borrador.pdf.jpgResultados obtenidos en la actividad arqueológica preventiva realizada en la calle San Pedro nº 12, CórdobaValderrama Jiménez, José; Asensi Llácer, María JoséCórdoba2006En estas páginas exponemos los resultados obtenidos durante la intervención arqueológica llevada a cabo en la calle San Pedro, nº 12 de Córdoba. Los trabajos desarrollados en esta zona de la Axerquía oriental de Córdoba, dejaron entrever a nivel arqueológico, estructuras negativas y positivas medievales andalusíes, bajomedievales y modernas, que podrían apuntar al uso del solar como posible unidad doméstica. Estos hallazgos habría que relacionarlos con otros similares aparecidos en las proximidades del solar.
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad