Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 2702

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
AAA_2009_282_gamezleyva_redsaneamiento_granada.pdf.jpgControl de movimiento de tierras en las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en el Conjunto Histórico de Granada, años 2009-2010Gámez-Leyva Hernández, María Luisa; Tapia Espinosa, Ana; Morales Reyes, Lina; Pérez Ruiz, Josefa; Bosch Caballero, JudithGranada2009La intervención arqueológica ha permitido documentar un numeroso grupo de restos asociados a la necrópolis musulmana de Puerta Elvira situados bajo la calle Hospicio de Granada. Además se han documentado otra serie de estructuras pertenecientes a distintas épocas en las calles San Rafael, Pagés, Belén y Acera de San Ildefonso. En el resto de calles afectadas la excavación se desarrolló sin incidencias de tipo arqueológico.
AAA_2011_159_gamezleyva_abastecimientoconjunto_granada.pdf.jpgControl de movimientos de tierras en las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en el Conjunto Histórico de Granada. Año 2011Gámez-Leyva Hernández, María Luisa; Tapia Espinosa, Ana; Morales Reyes, Lina; Pérez Ruiz, Josefa; Bosch Caballero, JudithGranada2011La intervención arqueológica ha permitido conocer la existencia de registro arqueológico en buen estado de los periodos romano e ibérico en el Albaicín, en el entorno de la iglesia de San Nicolás, del periodo medieval en las calles Azacayas y Cocheras de Santa Paula (tramo de muralla) y del periodo moderno en la calle Ángel Ganivet. En el resto de calles afectadas la excavación se desarrolló sin incidencias arqueológicas significativas.
AAA_2010_255_ruizjimenez_castillotajarja_granada.pdf.jpgImplantación de campo de golf de interés turístico en Castillo de Tajarja, Chimeneas, GranadaTapia Espinosa, Ana; Gámez-Leyva Hernández, María Luisa; Morales Reyes, Lina; Bosch Caballero, JudithGranada2010La actividad arqueológica ha consistido en una prospección superficial de la totalidad del ámbito del proyecto de obra, con especial atención a las zonas donde están previstos movimientos de tierras. Se ha realizado una división en cinco zonas de las cuales dos están consideradas parcialmente como de potencial impacto crítico por la presencia de mayor densidad de material cerámico en superficie, aunque sin evidencia estructural.
AAA_2011_135_bochcaballero_maracena_granada.pdf.jpgInnovación de planeamiento nº 2. Plan parcial AR-1. Maracena, GranadaBosch Caballero, Judith; Gámez-Leyva Hernández, María Luisa; Tapia Espinosa, AnaGranada2011En esta intervención se ha prospectado la práctica totalidad de la superficie afectada por el Plan Parcial. En todas la parcelas se ha documentado en superficie material cerámico de distintas épocas, así como de construcción, con una distribución homogénea en asi todos los casos. Se ha documentado un único resto estructural en la parcela 72.
AAA_2010_234_perezbaldomero_cuestasangregorio15_granada.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva mediante control de los movimientos de tierras. Cuesta de San Gregorio nº 15. GranadaPérez de Baldomero, Fátima; Gámez-Leyva Hernández, María Luisa; Laffranchi, Zita; Bosch Caballero, JudithGranada2010Esta intervención se ha desarrollado sin incidencias arqueológicas significativas, documentándose restos de los elementos asociados a las infraestructura doméstica de acumulación, abastecimiento y evacuación de aguas, todo de época contemporánea.
AAA_2010_208_moragasmoure_encarnacionmotril_granada.pdf.jpgIntervención arqueológica preventiva mediante sondeos en el Jardín Sur y entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Motril, GranadaMoragas Moure, Esther; Bosch Caballero, Judith; Rodríguez García, Inmaculada; Ávila Morales, María ReyesGranada2010Se lleva a cabo la excavación de varios sondeos arqueológicos en el entorno de la Iglesia documentándose cuatro fases de ocupación: restos humanos de la Fase I correspondiente a una necrópolis extramuros del siglo XVI/XVII; la Fase II a la que corresponden las capillas aparecidas tras la excavación y un empedrado (siglo SXVIII); la Fase III, momento de derrumbamiento de las capillas laterales en 1938; la Fase IV que corresponde a la remodelación del espacio público alrededor de la Iglesia durante el siglo XX.
AAA_2012_121_gamezleyva_granada_granada.pdf.jpgRenovación de redes de saneamiento y abastecimiento en el conjunto histórico de GranadaGámez-Leyva Hernández, María Luisa; Tapia Espinosa, Ana; Morales Reyes, Lina; Pérez Ruiz, Josefa; Bosch Caballero, JudithGranada2012La intervención arqueológica ha permitido anular el impacto de las obras de instalación de las nuevas tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua sobre un importante registro de época romana imperial situado en la calle Camino Nuevo de San Nicolás, en el barrio del Albaicín de Granada. Así mismo se han documentado otros elementos en las calle San Andrés pertenecientes al periodo medieval. El resto de las obras en diversas calles se desarrollaron sin incidencias de tipo arqueológico.
AAA_2009_323_munizlopez_plazacastillas_granada.pdf.jpgSondeos y estratigrafía muraria en plaza de los Castillas nº 6 de GranadaMuñiz López, Teresa; Gámez-Leyva Hernández, María Luisa; Tapia Espinosa, Ana; Bosch Caballero, JudithGranada2009En la excavación arqueológica lo más significativo fueron dos enterramientos, uno por inhumación en fosa y otro por incineración en vasija y posterior introducción en fosa. Dichos enterramientos pertenecen a sendos individuos uno joven (inhumación) y otro posiblemente neonato (incineración) y, en principio asociados a la necrópolis romana conocida por excavaciones cercanas (calle Panderos por ejemplo). Los datos para su adscripción cronológica son por el momento sólo la tipología de la vasija encontrada, una urna fechable en torno al siglo I d.C., relativamente común para el uso funerario. Estos restos constituyen los vestigios de la primera fase de ocupación del lugar, interrumpida o desaparecida hasta un momento indeterminado de la baja Edad Media cuando es probable que se construyera el edificio. Relacionados directamente con el edificio ha aparecido en el patio parte del empedrado que constituiría en pavimento del mismo en un momento posterior a su creación, posiblemente en el siglo XVI. El estudio murario ha dado como resultado el reconocimiento de la práctica totalidad de las estructuras (muros) y elementos decorativos originales de la vivienda.
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad