Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 3005

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
AAA_2008_154_ortunorodriguez_pozosdulces3_malaga.pdf.jpgControl de movimientos de tierra en calle Pozos Dulces, nº 3, MálagaOrtuño Rodríguez, Elena; Fernández Requena, José AlbertoMálaga2008Entre los días del 21 y 26 de Noviembre de 2008, se han venido desarrollando los trabajos de control de movimientos de tierras correspondientes a la actividad arqueológica preventiva en los bajos del inmueble ubicado en la calle Pozos Dulces 3 de la ciudad de Málaga. Dichos trabajos transcurrieron sin apenas incidencias que hayan provocado modificaciones de la misma. Los resultados han arrojando un resultado positivo en cuanto a depósitos y estructuras arqueológicas, los cuales son susceptibles de conservación en base a los planteamientos que proponemos más adelante. No obstante, el proyecto de las obras a realizar en dicho solar no afecta a los niveles arqueológicos al encontrarse estos a una cota inferior a la requerida para las obras.
nullIntervención arqueológica en la UE-10 El Calvario, casco urbano de Antequera, MálagaOrtuño Rodríguez, Elena; Fernández Requena, José Alberto; Melero García, Francisco; Fernández Martín, AndrésMálaga2008Esta intervención está motivada, a causa de la construcción de viviendas unifamiliares en dicho inmueble, y supone, por tanto, la comprobación de la afección en el subsuelo por ser un espacio de vigilancia arqueológica. La obtención de datos de interés científico, muy escaso.
nullIntervención arqueológica preventiva. Construcción de edificio de viviendas plurifamiliar en calle Zurradores, 13 (Málaga)Fernández Requena, José Alberto; Pérez López, Sara; García González, JuliaMálaga2022Este artículo aborda los resultados de la intervención arqueológica preventiva titulada Construcción de edificio de viviendas plurifamiliar en calle Zurradores, 13, (Málaga), que ha consistido en la realización de un sondeo y un subsondeo abiertos con el objetivo de obtener un mayor reconocimiento de carácter arqueológico y por ende histórico y patrimonial del espacio intervenido. Dicha actuación ha permitido documentar una estructura contemporánea cuyas unidades estratigráficas corresponden a las fases de preparación y cimentación del antiguo edificio de viviendas que hubo en este solar, y que se mantuvo en pie hasta la década de los 90. This article deals with the results of the preventive archaeological intervention entitled "Construction of a multi-family housing building in calle Zurradores, 13, (Málaga)", which consisted of carrying out a survey and an open sub-survey with the aim of obtaining greater recognition of the archaeological and therefore historical and heritage nature of the intervened space. This action has made it possible to document a contemporary structure whose stratigraphic units correspond to the preparation and foundation phases of the old residential building that once stood on this site, and which remained standing until the 1990s.
nullProspección arqueológica en Las Monjillas, Villanueva de la Concepción, Antequera, MálagaFernández Martín, Andrés; Fernández Requena, José Alberto; Melero García, FranciscoMálaga2007Fuera de delimitación de protección, la parcela prospectada se encuentra en los límites del yacimiento arqueológico de Cerro León, donde se viene ubicando la ciudad romana de Oscua. Es el motivo por el cual, tras un requerimiento de información por parte de la Delegación Provincial de Cultura, se decide realizar esta Actividad Puntual.
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad