Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse

Buscar por Autor 3975

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
VistaTítuloAutor(es)ProvinciaAño de la actividadResumen
nullExcavación arqueológica de urgencia en el solar del antiguo Mercado de la Encarnación de Sevilla (Fase IV)Chacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca Elena; Mesa Romero, Manuel; Torres Muñoz, Juan LuisSevilla2002Durante esta intervención, se han estudiado depósitos y estructuras que se centran fundamentalmente en época mudéjar, llegándose en algunos casos a depósitos de cronología almohade. No obstante también aparecieron intrusiones de estructuras contemporáneas y modernas, destacando los sótanos del mercado de abastos y las atarjeas y pozos de las casas palacio del siglo XVI.
nullExcavación arqueológica de urgencia en la calle San Bernardo, 14, de SevillaChacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca Elena; Torres Muñoz, Juan LuisSevilla2001La presente intervención arqueológica ha supuesto una nueva contribución al conocimiento de los antiguos emplazamientos de fundiciones en la ciudad de Sevilla.
nullProspección arqueológica en el parque eólico Cerro Gordo de Campillos y Teba, MálagaChacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca Elena; Janeiro Gómez, José CarlosMálaga2002Los trabajos arqueológicos realizados, no han arrojado ningún resultado desde el punto de vista, de localizar patrimonio arqueológico
nullProspección arqueológica en el parque eólico La Capellanía de Campillos y Teba, MálagaChacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca ElenaMálaga2002Los trabajos arqueológicos realizados, no han arrojado ningún resultado desde el punto de vista, de localizar patrimonio arqueológico.
AAA_2003_063_torresmuñoz_granada.pdf.jpgProspección arqueológica superficial de urgencia del Parque Eólico "Las Canteras" en el término municipal de Huéneja, GranadaChacón Cano, José María; Janeiro Gómez, José Carlos; Torres Muñoz, Juan LuisGranada2003La prospección arqueológica superficial realizada, previa a la construcción del Parque Eólico de Las Canteras en el término municipal de Hueneja, Granada, dio como resultado la localización de un yacimiento arqueológico interpretado en una primera aproximación como un poblado de cronología eneolítica.
nullProspección arqueológica superficial de urgencia en el parque eólico "Los Nietos" en el término municipal de Fiñana, AlmeríaChacón Cano, José María; Torres Muñoz, Juan LuisAlmería2003En la zona de afección de uno de los aerogeneradores del Parque Eólico (a12), se registró material en superficie que indicaba la localización de un yacimiento arqueológico. El yacimiento arqueológico detectado, podría corresponderse con un poblado de la Edad del Cobre. A esta conclusión se llega, tanto por el material cerámico recogido en el lugar, como por la proximidad y similitud con el yacimiento ya catalogado, de Cañada Grande.
AAA_2003_060_janeirogomez_granada.pdf.jpgProspección arqueológica superficial de urgencia en el parque eólico "Marquesado de Zenete" en el término municipal de Huéneja, GranadaChacón Cano, José María; Janeiro Gómez, José Carlos; Torres Muñoz, Juan LuisGranada2003La Prospección Arqueológica Superficial de Urgencia, que se realizó previa a las obras de construcción del Parque Eólico "Marquesado de Zenete" en el término municipal de Huéneja (Granada), dio como resultado la ausencia de yacimientos y materiales arqueológicos.
nullProspección arqueológica superficial preventiva en el parque eólico "Loma del Viento" en los términos municipales de Nacimiento y Alboloduy (Almería)Chacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca Elena; Torres Muñoz, Juan LuisAlmería2003La realización de la Prospección Arqueológica Superficial Preventiva en la zona afectada por la construcción del Parque Eólico de "Loma del Viento", dio como resultado el conocimiento de la existencia de un yacimiento arqueológico perteneciente al período del Neolítico Final. El mismo estaba emplazado a una cota de 825 metros sobre el nivel del mar y ocupaba una superficie de 12.800 metros cuadrados. La información sobre la existencia del yacimiento se pudo obtener a través del material detectado en superficie. Del estudio de la tipología de este material, se pudo desprender una aproximación cronológica incluida en la fase del Neolítico Final en el III milenio a.C., coincidiendo con el momento de "Neolitización" de la zona.
nullProspección arqueológica superficial preventiva en el parque eólico "Nacimiento" en el término municipal de Nacimiento, AlmeríaChacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca Elena; Torres Muñoz, Juan LuisAlmería2003La prospección realizada en el término municipal de Nacimiento fue motivada por el anteproyecto de creación de un parque eólico. Tras prospectar toda la zona afectada por dicho proyecto se pudo comprobar la ausencia de restos arqueológicos que pudiesen ser afectados por el mismo.
nullProspección arqueológica superficial preventiva en el parque eólico "Tacica de Plata" en el término municipal de Abla (Almería)Chacón Cano, José María; Gamarra Salas, Francisca Elena; Torres Muñoz, Juan LuisAlmería2003La zona de afección del Parque Eólico Tacica de Plata en la que se realizó la Prospección Arqueológica Superficial Preventiva, no presentaba indicios de la existencia de yacimiento arqueológico. No obstante, muy próximo al área de influencia del aerogenerador A4 de dicho Parque Eólico, en el lugar conocido como Cerro del Hierro, fueron detectados una serie de enterramientos en cistas que atestiguaban la presencia de un yacimiento arqueológico. Esta necrópolis, se podría encuadrar dentro de la llamada Cultura del Argar (II milenio a.C.). Además de otros elementos del entorno, como los cursos fluviales, las ramblas... la localización geográfica de estos enterramientos en el Cerro del Hierro, a una cota de 910,5 metros sobre el nivel del mar, en una zona con laderas escarpadas de más fácil defensa natural, presenta a primera vista, la morfología característica de los asentamientos argáricos.
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad