Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Arqueología
  3. Anuario Arqueológico de Andalucía
  4. 1998
  5. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Recurso: http://hdl.handle.net/20.500.11947/16904
Título : Intervención arqueológica de urgencia en calle Alfonso XIII, 22, en Córdoba
Autor: Camacho Cruz, Cristina
Fecha de publicación: 2001
Año de la actividad : 1998
Dirección de la actividad: Camacho Cruz, Cristina
Resumen : Desde las cotas vírgenes hasta el nivel actual, se ha podido documentar la secuencia completa que se viene constatando en Córdoba: fase romana republicana, fase romana imperial, fase medieval y fase moderna-contemporánea. Destaca la fase romana imperial para la que las construcciones aparecidas no han sido lo suficientemente definitorias de una edificación determinada, por estar enormemente desmontadas y reutilizadas, selladas o rotas por edificaciones posteriores. La disyuntiva planteada es la presencia de un edificio público o privado, una domus. Nos decidimos hasta el momento por el segundo supuesto, identificando diferentes habitaciones y un muro de fachada hacia el exterior. La perfección de los sillares, algunos moldurados, sitúan la técnica edilicia entre las más cuidadas y elaboradas. Si tenemos en cuenta la larga duración de parte de las estructuras, debemos pensar en una continuada remodelación de éstas. La existencia de restos de mármol blanco y cubrimientos parietales hacen pensar en un embellecimiento de las construcciones de esta fase, acorde con los presupuestos imperiales en Colonia Patricia.
Provincia: Córdoba
Municipio :  Córdoba
Signatura : AAA_1998_030
Formato: application/pdf
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Codigo ISO Idioma: es_ES
Derechos: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Derechos URI: licenciaTabula.txt
ISBN: 84-8266-241-4
Aparece en las colecciones: 1998

Vista previa
Ver
  AAA_1998_030_camachocruz_alfonsoxiii22_cordoba.pdf
919,14 kB
Ver estadísticas de usoMostrar el registro Dublin Core completo del ítem Exportar metadatos

Excepto si se indica lo contrario, la licencia del ítem está protegida por copyright, con todos los derechos reservados. LicenciaTabula.txt

Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad