Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Arqueología
  3. Anuario Arqueológico de Andalucía
  4. 2024
  5. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Recurso: http://hdl.handle.net/20.500.11947/35507
Mostrar el registro sencillo del ítem

Actividad arqueológica preventiva de prospección arqueológica superficial para el proyecto de construcción de nuevas balsas de regulación de la comunidad de usuarios de aguas de la comarca de Níjar, en los parajes de las Morales y el cautivo en el T.M. de Níjar (Almería)

dc.contributor.authorRamos Gómez, Rocíoes_ES
dc.contributor.authorMellado Sáez, Carmenes_ES
dc.coverage.spatialAlmeríaes_ES
dc.coverage.temporal2024es_ES
dc.date.issued2025-
dc.identifierAAA_2024_172es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11947/35507-
dc.description.abstractLa actividad arqueológica preventiva realizada nos sitúa frente a la constatación de la ausencia de patrimonio arqueológico. La prospección intensiva realizada no identifica ningún resto material de carácter arqueológico. Los elementos existentes tienen que ver con algunas áreas, donde las terrazas y los cultivos de secano tradicional se suceden. Vestigios de este pasado agrícola de época Contemporánea son los restos de un antiguo complejo agropecuario o ¿cortijo¿, localizado en el extremo suroeste de la Zona 1: Las Moralas, del que se conserva parte de sus dependencias domésticas e infraestructuras agropecuarias. The preventive archaeological activity carried out places us in front of the confirmation of the absence of archaeological heritage. The intensive prospecting carried out did not identify any material remains of an archaeological nature. The existing elements have to do with some areas, where terraces and traditional dryland crops follow one another. Vestiges of this agricultural past from the Contemporary era are the remains of an old agricultural complex or ¿cortijo¿, located in the extreme southwest of Zone 1: Las Moralas, of which part of its domestic dependencies and agricultural infrastructure are preserved.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageespañoles_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherJunta de Andalucía. Consejería de Culturaes_ES
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.titleActividad arqueológica preventiva de prospección arqueológica superficial para el proyecto de construcción de nuevas balsas de regulación de la comunidad de usuarios de aguas de la comarca de Níjar, en los parajes de las Morales y el cautivo en el T.M. de Níjar (Almería)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.coverageNíjares_ES
ridpha.clasificacionProspección arqueológicaes_ES
ridpha.modalidadesActividades arqueológicas no previstas en un Proyecto General de Investigación: Preventivaes_ES
ridpha.direccionRamos Gómez, Rocíoes_ES
Aparece en las colecciones: 2024

Vista previa
Ver
  AAA_2024_172_ramosgomez_parajemoralasyelcautivo_almeria.pdf
9,7 MB

Creative Commons Excepto si se indica lo contrario, la licencia del item se describe como CC0 1.0 Universal. Licencia Creative Commons.

Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad