Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Arqueología
  3. Anuario Arqueológico de Andalucía
  4. 2023
  5. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Recurso: http://hdl.handle.net/20.500.11947/36703
Título : Intervención arqueológica preventiva control de movimientos de tierra en el entorno de la Mina del Santo de Montevive (fase III), en la Malahá, Granada
Autor: Calvín Velasco, María Eugenia
Calduch Bardoll, Paz
Fecha de publicación: 2026
Año de la actividad : 2023
Dirección de la actividad: Calvín Velasco, María Eugenia
Clasificación: Excavación arqueológica:control arqueológico de movimientos de tierra
Modalidad: Actividades arqueológicas no previstas en un Proyecto General de Investigación: Preventiva
Resumen : Se presenta un control de movimientos de tierra cuyo objetivo ha sido localizar la denominada Mina o Cueva del Santo, situada en la ladera sureste del Cerro de Montevive en La Malahá. Se trata de una cantera que actualmente explota estroncio por lo que debido al reaprovechamiento de las escombreras de mineral, era necesario delimitar y localizar el acceso a la cueva, la cual había venido siendo sepultada desde los años 70 del siglo XX. Debido a que se ha sobrepasado la capacidad de almacenaje de las instalaciones de la empresa promotora, la actividad arqueológica finalizó sin localizar el acceso a la cueva, quedando para una tercera y última fase. Se presenta un control de movimientos de tierra cuyo objetivo ha sido localizar la denominada Mina o Cueva del Santo, situada en la ladera sureste del Cerro de Montevive en La Malahá. Se trata de una cantera que actualmente explota estroncio por lo que debido al reaprovechamiento de las escombreras de mineral, era necesario delimitar y localizar el acceso a la cueva, la cual había venido siendo sepultada desde los años 70 del siglo XX. Debido a que se ha sobrepasado la capacidad de almacenaje de las instalaciones de la empresa promotora, la actividad arqueológica finalizó sin localizar el acceso a la cueva, quedando para una tercera y última fase.
Provincia: Granada
Municipio :  Malahá (La)
Signatura : AAA_2023_410
Formato: application/pdf
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/report
Idioma: español
Codigo ISO Idioma: es
Derechos: CC BY-NC-ND 4.0
Derechos URI: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Editorial : Junta de Andalucía. Consejería de Cultura y Deporte
Aparece en las colecciones: 2023

Vista previa
Ver
  AAA_2023_410_calvinvelascoeugenia_minadelsanto_granada.pdf
694,13 kB
Ver estadísticas de usoMostrar el registro Dublin Core completo del ítem Exportar metadatos

Creative Commons Excepto si se indica lo contrario, la licencia del item se describe como CC0 1.0 Universal. Licencia Creative Commons.

Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad