Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Arqueología
  3. Anuario Arqueológico de Andalucía
  4. 2010
  5. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Recurso: http://hdl.handle.net/20.500.11947/5961
Título : Prospección arqueológica superficial preventiva en el área del Proyecto de Urbanización del área 8A. Urbanizable El Molinillo en Riofrío, término municipal de Loja, Granada
Autor: Ávila Pallarés, Isabel María
Gamarra Salas, Francisca Elena
Año de la actividad : 2010
Dirección de la actividad: Ávila Pallarés, Isabel María
Clasificación: Prospección arqueológica
Modalidad: Actividades arqueológicas no previstas en un Proyecto General de Investigación: Preventiva
Resumen : La prospección arqueológica superficial preventiva llevada a cabo en el área del "Proyecto de Urbanización del Área 8A. Urbanizable El Molinillo, en Riofrío" dentro del término municipal de Loja en la provincia de Granada, no determinó la presencia en la zona de ningún yacimiento arqueológico, ni bien mueble de interés. Los depósitos de tierra resultaban homogéneos en toda el área de intervención, en cuanto a composición, color y textura. En ellos, abundaba la vegetación de matorral (con algunos olivos) y numerosas piedras de tamaño mediano y grande. En la zona central del área de estudio además, había superposiciones de piedras de tamaño regular, que formaban estratos entre capas de tierra, pero allí no se detectó ningún material de interés arqueológico. Igualmente, se pudo ver también en la zona escombros contemporáneos (tubos de plástico, trozos de hormigón, cables, etc) probablemente relacionados con las viviendas y construcciones cercanas al área de estudio.
Provincia: Granada
Municipio :  Loja
Signatura : AAA_2010_163
Formato: application/pdf
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/report
Codigo ISO Idioma: es_ES
Derechos: CC BY-NC-ND 4.0
Derechos URI: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Editorial : Junta de Andalucía. Consejería de Cultura
Aparece en las colecciones: 2010

Vista previa
Ver
  AAA_2010_163_avilapayares_molinillo_granada.pdf
1,52 MB
Ver estadísticas de usoMostrar el registro Dublin Core completo del ítem Exportar metadatos

Creative Commons Excepto si se indica lo contrario, la licencia del item se describe como CC0 1.0 Universal. Licencia Creative Commons.

Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad