Junta de Andalucía
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
TABULA
Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  • Inicio
  • Sobre TABULA
    • Autoarchivo
    • Deposita aquí tus documentos
    • Normalización de los documentos
    • Políticas del repositorio
    • Política institucional de acceso abierto
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
  1. TABULA, Repositorio de Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico
  2. Arqueología
  3. Anuario Arqueológico de Andalucía
  4. 2011
  5. Volver

Estadísticas

De interés

Anuario Arqueológico de Andalucía

Acceso Administradores

Acceder
Registrarse
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este Recurso: http://hdl.handle.net/20.500.11947/6290
Título : Actividad arqueológica preventiva: control de movimiento de tierras en calle Público nº 5 y 7, Barrio Santa María, Cádiz
Autor: Blanco Jiménez, Francisco José
Año de la actividad : 2011
Dirección de la actividad: Blanco Jiménez, Francisco José
Clasificación: Excavación arqueológica:control arqueológico de movimientos de tierra
Modalidad: Actividades arqueológicas no previstas en un Proyecto General de Investigación: Preventiva
Resumen : Con fecha del 5 de diciembre del 2011 dio comienzo el control arqueológico de movimientos de tierras en la calle Público. Aunque la profundidad a excavar era muy escasa, de apenas 40 cm, dada la importancia que tuvieron años antes los trabajos arqueológicos realizados en un solar de la calle Público 5 y 7 en donde aparecieron niveles romanos, fosas y restos de una posible cloaca con un tramo de canalización, hacían necesarios realizar un control arqueológico en la calle en función a la remodelación de un tramo para incorporar una nueva pavimentación, cambios en el saneamiento por el mismo trazado, tuberías, arquetas, alumbrado y colocación de arbolado. Hemos de hacer constar que en esta zona los niveles arqueológicos aparecen a escasa profundidad del suelo actual. Una vez realizado el rebaje se pudo comprobar que la excavación no afectaba a los niveles arqueológicos. Únicamente se constataron rellenos contemporáneos muy actuales y escombros, por lo que los resultados arqueológicos han sido nulos y carentes de interés. No podemos añadir más a esta información ya que los datos recogidos mínimos.
Provincia: Cádiz
Municipio :  Cádiz
Signatura : AAA_2011_029
Formato: application/pdf
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/report
Codigo ISO Idioma: es_ES
Derechos: CC BY-NC-ND 4.0
Derechos URI: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Editorial : Junta de Andalucía. Consejería de Cultura
Aparece en las colecciones: 2011

Vista previa
Ver
  AAA_2011_029_blancojimenez_callepublico_cadiz.pdf
165,26 kB
Ver estadísticas de usoMostrar el registro Dublin Core completo del ítem Exportar metadatos

Creative Commons Excepto si se indica lo contrario, la licencia del item se describe como CC0 1.0 Universal. Licencia Creative Commons.

Protección de datos Aviso Legal Accesibilidad