TEMPORADA 2018-2019



Programación Teatro Cánovas 18/19 (Nueva ventana 2243 KB)



Programación Sala Gades (Nueva ventana 714 KB)



Sin la Cultura una parte de nosotros se queda huérfana. En general, el arte y, en particular, las artes escénicas son los mejores cimientos para formar personas con criterio.

ver +

La infancia es esa edad en al que se forja lo que en un futuro (no muy lejano) seremos; en la que todo cabe pero en la que no todo vale. Un lienzo en blanco donde trazar el perfil de nuestro proyecto más importante: nosotros mismos. Nuestra niñez ya pasó, pero estamos a tiempo de ayudar a los más pequeños a forjar su camino con personalidad, criterio y carisma.

Si entendemos la infancia como el contenido y la familia como el continente de esta etapa sagrada, si asumimos el teatro como escuela y todo lo que ocurre en su interior como asignaturas de vida, estaremos inculcando a las nuevas generaciones el valor de las cosas bien hechas y el amor y respeto por la Cultura. Esta es fundamental para entender el mundo que nos rodea y comprender los comportamientos y los códigos sociales en los que enmarcamos nuestra conducta. Sin la Cultura una parte de nosotros se queda huérfana. En general, el arte y, en particular, las artes escénicas son los mejores cimientos para formar personas con criterio. Son las herramientas que nos permitirán desarrollar el gusto por las cosas bellas, entendiendo lo bello como aquello que nos ayuda a ser mejores personas: a empatizar, a comunicar, a saber escuchar y entender que en un mundo donde todo es posible, la humanidad es el único camino para perpetuarnos como especie.

Con un sistema educativo en continuo cambio que, en ocasiones, encuentra dificultades para dotar de herramietnas y espíritu crítico a los más jóvenes, debemos encontrar el modo de inocular la inquietud como semilla del progreso. Para ello, el teatro debería ser aquella extraescolar que nos ayude a crecer en el sentido más amplio de la palabra, superando prejuicios e ideas preconcebidas, para mostrarnos que todo aquello que queremos ser es posible si persistimos.

La programación del Teatro Cánovas adopta esta premisa como objetivo y bandera. A lo largo de esta temporada, los espectáculos más destacados de la geografía española del sector infantil y familiar estará con nosotros para poner en evidencia, una vez más, que los momentos escénicos vividos en la infancia nos sirven como comienzo de un trayecto que durará toda la vida.

 

Manuel Llanes
Director Artístico de Espacios Escénicos
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

ver -
     	    	
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Ciclos

Ciclos Temporada

Información Teatro Cánovas

Suscríbase a nuestra newsletter