Nov
Vie01
20:30
Sáb02
20:30
SALA Chácena
/22€
Misericordia

DENISE DESPEYROUX/CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

Texto y dirección DENISE DESPEYROUX Con DENISE DESPEYROUX, NATALIA HERNÁNDEZ, PABLO MESSIEZ, CRISTÓBAL SUÁREZ, MARTA VELILLA

 

 

Con más de veinte piezas estrenadas, la autora, directora de escena, actriz y docente, Denise Despeyroux, vuelve al Teatro Central para presentar Misericordia.

 

Una pieza en la que la autora nos ofrece una asombrosa aventura: la del barco Misericordia.

 

Una comedia romántica en el exilio que indaga sobre la identidad y donde la creadora aborda el viaje que realizó a Uruguay en plena dictadura.

 

 

Es la historia de tres hermanos, hijos de exiliados políticos uruguayos que llegaron a España de pequeños o nacieron tras la llegada de sus padres. Actualmente, con los padres ya fallecidos, continúan viviendo en España, donde ejercen profesiones variopintas.

 

Con estas mimbres, Denise Despeyroux levanta una comedia que no lo es, una obra de autoficción que reniega de serlo, pero al mismo tiempo supone una exposición a tumba abierta por parte de la autora. Una pieza en la que la uruguaya va introduciendo obsesiones, traumas y anhelos en cada uno de los personajes en busca de su propia identidad: la de una niña que con tres años se tuvo que exiliar de la dictadura militar.

 

Con la propia Denise en el escenario, Misericordia nos cuenta una historia en la que el dramaturgo Darío Duarte, hijo del exilio uruguayo, se enfrenta a su primer estreno en la sala grande del CDN, mientras convive con dos hermanas tan disfuncionales como él y un amigo fracasado. Planteándose practicar por primera vez la autoficción para hablar sobre el viaje que a sus cinco años le permitió conocer a su padre en la cárcel, Darío Duarte se enfrenta con un problema: No recuerda nada. Su admirado Sergio Blanco le recomienda que hable con Denise Despeyroux. Pero ¿qué pinta en todo esto una dramaturga anticuada y con pretensiones filosóficas que a Darío no le interesa?…

 

un extraordinario espectáculo de dolor y ausencia, entreverado de eficaces toques de autoparodia, todo enfilado en varios conflictos de aquella identidad que se pierde entre fronteras reales e invisibles...

 

...conflictos entre hermanos y amigos que intentan navegar en vidas que consideran frustradas: gente de teatro, una psicoanalista fascinada por la cábala hebrea, una chica muy joven de 36 años creadora de videojuegos… entrelazan acciones y calladas emociones para silenciar oscuras tormentas interiores. Cada uno tiene su barco fantasma y la función lo expresa a través de sus personales intereses, su muy personal contacto con rituales diversos… Horacio Otheguy Riveira, Culturamas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
22 €
A la venta a partir del 20 de Sep
a las 11:00
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129