IFAPA Producción Integrada

Descripción
App sobre Producción Integrada de diversos cultivos. Es una herramienta de consulta sobre la información contenida en los Reglamentos de Producción Integrada que puede ser consultada a pie de campo.
Fecha de publicación
Cuerpo

Esta App se ha realizado en el marco del Proyecto de Formación Institucional PP.FAI.FAI201900.003 de “Producción Integrada y Gestión Integrada de Plagas”, cofinanciado al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Ha sido elaborada en base a la normativa de Producción Integrada publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y su revisión ha corrido a cargo de especialistas del tema.

La Producción Integrada (PI) es un modo de producir alimentos respetuoso con el medio ambiente y que permite conservar los recursos naturales, sin pérdida de rentabilidad para el agricultor y garantizando al consumidor final alta calidad y seguridad alimentaria.

Andalucía es una de las comunidades autónomas pioneras en la implantación y regulación de la Producción Integrada. Actualmente desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía se han publicado 25 reglamentos específicos para diferentes cultivos, en los que se contemplan una serie de requisitos específicos para cada uno de los cultivos.

Desde el grupo de Formación del IFAPA Centro La Mojonera (Almería), se ha elaborado esta App, como herramienta de consulta sobre la información contenida en los Reglamentos de Producción Integrada que puede ser consultada a pie de campo.

En ella se pueden encontrar de manera rápida y ágil las prácticas agrícolas obligatorias, prohibidas y recomendadas, así como obtener respuestas sintetizadas sobre cualquier aspecto del reglamento. En definitiva, el objetivo es facilitar tanto a asesores como a agricultores, la aplicación de la Producción Integrada en los cultivos que estén acogidos a este sistema de producción.

Imagen de la aplicación

Image