Aviso:
El procedimiento de presentación e ingreso de las fianzas de arrendamientos urbanos acogidas al régimen general ha sido modificado, por lo que le rogamos lea antentamente las nuevas instrucciones antes iniciar la confección del modelo 806. Instrucciones. Gracias.
Antes de iniciar el proceso de confección del modelo 806 deberá tener disponible la siguiente documentación:
- Contrato de arrendamiento o de subarriendo.
- Datos identificativos del arrendador y arrendatario
- Referencia catastral del inmueble.
La presentación de esta declaración requiere que sea aportada documentación adicional o complementaria.
Formas de presentación, pago y documentación a presentar:
- Si dispone de certificado digital, puede hacerlo telemáticamente en este mismo acto cumplimentando este impreso de autoliquidación de fianza y realizando el pago del importe correspondientes. Asimismo, podrá presentar la documentación también de forma telemática, es decir, digitalizada previamente (la documentación requerida se aportará y firmará electrónicamente de forma individualizada durante el proceso de presentación). La firma electrónica se realizará mediante Certificado Digital o DNI Electrónico. Los formatos de documentos electrónicos admitidos son: JPG, JPEG, GIF, PNG y PDF.
- Si no dispone de certificado digital, podrá cumplimentar este impreso de autoliquidación, imprimir y realizar el pago en entidad bancaria colaboradora. Una vez efectuado el pago, para finalizar la tramitación es imprescindible la presentación de la siguiente documentación en los centros gestores de AVRA:
- Un ejemplar original del contrato de arrendamiento en el que figuren las firmas de los intervinientes.
- Un ejemplar fotocopiado del contrato de arrendamiento.
- Original del documento 806 cumplimentado, ejemplar para el interesado y ejemplar para la Administración.
- Documento que justifique la referencia catastral, si no consta reflejado en el documento 806.
- Autorización del Arrendador/es: Si la suscripción del documento 806 no la realiza la persona arrendadora.
DATOS DEL
INMUEBLE OBJETO DE ARRENDAMIENTO
DATOS DEL
DEPÓSITO
CLAÚSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS. En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que:
a) El Responsable y encargado del tratamiento de sus datos personales es la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, c/ Pablo Picasso nº 6 41018 Sevilla.
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de datos en la dirección electrónica dpd.avra@juntadeandalucia.es.
c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para el cumplimiento de una obligación legal en los términos del art. 6 1 c) del Reglamento General de Protección de Datos y se funda en la Ley 8/1997, de 23 de diciembre, de medidas -entre otras- de fianzas de arrendamientos y suministros (BOJA 151, de 31 de diciembre) y en la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda cuyo art. 5 asigna a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía la gestión, control y registro de las fianzas.
d) La recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad conservar y analizar datos identificativos de las personas y de los ingresos de cualquier naturaleza a que estén obligadas y que se realicen por cualquier medio a la Junta de Andalucía, no estando prevista su cesión o comunicación a terceros.
e) Los datos personales que nos aporta se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivo y documentación.