Celebración del Día de Internet Segura 

06/02/2024

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day #SID2024 (SID, por sus siglas en inglés) se celebra en todo el mundo anualmente el 6 de febrero. Se trata de un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea.

El objetivo de esta iniciativa, en línea con los principios digitales europeos, es crear conciencia sobre la importancia de convertir Internet en una plataforma digital más segura. Para ello, se promueven actividades para fomentar, entre niños/as, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales,  ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos.

Desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa de la Junta de Andalucía se invita a la participación en esta iniciativa durante el mes de febrero. Estas actuaciones sirven, a su vez, para enriquecer las actividades propuestas por los centros dentro de la Línea de Actuación “Higiene Digital” del Ámbito de Promoción de Hábitos de Vida Saludable del Programa CIMA.

En la siguiente Infografía se facilitan algunos enlaces y recursos para conmemorar y trabajar el Día de Internet Segura en los centros educativos.

Conectado

Conectado

VOLVER A EMPEZAR