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Procedimientos

Procedimiento para realizar pruebas en producción

Código: 124587

Hito1 del Procedimiento para realizar pruebas en PRO
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Hito2 del Procedimiento para realizar pruebas en PRO
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Hito4 del Procedimiento para realizar pruebas en PRO. El hito3 no es visible
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Año 2017

septiembre

abril

  • Noticia CADUCADA de por vida (Caducó el día 01/01/2010 a las 11:44)

  • Noticia PENDIENTE DE PUBLICACIÓN (Se hará público el día 26/04/2150 a las 11:44)

Otras fases

  • procedimiento caducado de por vida (Caducó el día 02/02/2018 a las 00:00)

  • Contenido web CADUCADO de por vida (Caducó el día 31/12/2016 a las 11:41)

  • procedimiento pendiente de publicar de por vida (Se hará público el día 01/02/2200 a las 00:00)

  • Contenido web PENDIENTE DE PUBLICACIÓN (Se hará público el día 26/04/2100 a las 11:42)

Procedimientos

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Agenda

Portada ABACO. DevOps-SCRUM

Tiene como objetivo fundamental, servir como guía a los desarrolladores de la Consejería de Educación, en todos sus proyectos internos. Abarca las actividades esenciales que se deben realizar a lo largo del proceso de resolución de una issue, marcando los tiempos y pautas necesarias, para poder cubrir con el soporte establecido con la Consejería de Educación, de la Junta de Andalucía.

Este sitio web, define con claridad y gran nivel de detalle, la metodología de trabajo aplicada a todos los aspectos que abarca el mantenimiento actual del proyecto "SERVICIO PARA EL MANTENIMIENTO ADAPTATIVO Y LA GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LAS PLATAFORMAS LIFERAY DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN",

Tiene como objetivo fundamental, servir como guía a los desarrolladores de la Consejería de Educación, en todos sus proyectos internos.

Abarca las actividades esenciales que se deben realizar a lo largo del proceso de resolución de una incidencia, marcando los tiempos y pautas necesarias, para poder cubrir con el soporte establecido con la Consejería de Educación, de la Junta de Andalucía.

No pretende cubrir la metodología de trabajo completa del proyecto "SERVICIO PARA EL MANTENIMIENTO ADAPTATIVO Y LA GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LAS PLATAFORMAS LIFERAY DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN", puesto que se centra en la metodología de trabajo del equipo de desarrollo, obviando toda la gestión del cliente y la relación cliente-proveedor.

 

Equipo de trabajo
El equipo de trabajo de la Consejería de Educación se compone de dos equipos diferentes de personas:
  • Equipo con asignación diaria.
  • Equipo de colaboración adicional.
Dependiendo de la fecha en la que nos encontremos, el equipo de trabajo contará con unas personas u otras, ajustándose a la carga de trabajo que se establece a lo largo del año.
 
 
Ciclo de entrega ágil

El desarrollo ágil de software, envuelve un enfoque para la toma de decisiones en los proyectos de software, que se refiere a métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto.

 

Manifiesto ágil

El 17 de febrero de 2001, diecisiete críticos de los modelos de mejora del desarrollo de software basados en procesos, convocados por Kent Beck, quien había publicado un par de años antes Extreme Programming Explained, libro en el que exponía una nueva metodología denominada Extreme Programming, se reunieron en Snowbird, Utah para tratar sobre técnicas y procesos para desarrollar software. 

En la reunión se acuñó el término "Métodos Ágiles" para definir a los métodos que estaban surgiendo como alternativa a las metodologías formales (CMMI, SPICE) a las que consideraban excesivamente "pesadas" y rígidas por su carácter normativo y fuerte dependencia de planificaciones detalladas previas al desarrollo.

En el Manifiesto Ágil, se expone que: 

"Estamos descubriendo formas mejores de desarrollar software tanto por nuestra propia experiencia como ayudando a terceros. A través de este trabajo hemos aprendido a valorar:
  • Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas.
  • Software funcionando sobre documentación extensiva.
  • Colaboración con el cliente sobre negociación contractual.
  • Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.
Esto es, aunque valoramos los elementos de la derecha, valoramos más los de la izquierda."
Y a raíz de estos cuatro valores generales, los firmantes del manifiesto ágil, redactaron los siguientes principios:
  • "Nuestra principal prioridad es satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de software con valor."
  • "Aceptamos que los requisitos cambien, incluso en etapas tardías del desarrollo. Los procesos ágiles aprovechan el cambio para proporcionar ventaja competitiva al cliente."
  • "Entregamos software funcional frecuentemente, entre dos semanas y dos meses, con preferencia al período de tiempo más corto posible."
  • "Los responsables del negocio y los desarrolladores trabajamos juntos de forma cotidiana durante todo el proyecto."
  • "Los proyectos se desarrollan en torno a individuos motivados. Hay que darles el entorno y el apoyo que necesitan, y confiarles la ejecución del trabajo."
  • "El método más eficiente y efectivo de comunicar información al equipo de desarrollo y entre sus miembros es la conversación cara a cara."
  • "El software funcionando es la medida principal de progreso."
  • "Los procesos ágiles promueven el desarrollo sostenido. Los promotores, desarrolladores y usuarios debemos mantener un ritmo constante de forma indefinida."
  • " La atención continua a la excelencia técnica y al buen diseño mejora la agilidad.
  • " La simplicidad, o el arte de maximizar la cantidad de trabajo no realizado, es esencial.
  • " Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos auto-organizados.
  • " A intervalos regulares, el equipo reflexiona sobre cómo ser más efectivo para, a continuación, ajustar y perfeccionar su comportamiento en consecuencia."
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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